¿Que es la infertilidad?

Embarazo

Como saber que hay problemas para tener un bebé, esa es una de las preguntas frecuentes a las que se enfrenta toda pareja que desea tener un hijo. Y esta incógnita comienza a crecer con cada día que pasa y que no hay un resultado positivo. En esta semana les estaré proporcionando información sobre este tema y mas, como consejos para quedar lograr un embarazo, factores que intervienen para disminuir la posibilidad de un embarazo, como entender un poco mejor el ciclo femenino y que sean mayores sus posibilidades, tratamientos alternativos para tratar la infertilidad, entre otros temas.

Bueno, pero primero hay que saber que es.

La infertilidad se considera como una enfermedad que imposibilita la posibilidad de concebir un hijo o de llevar a termino un embarazo después de un año de vida sexual activa sin protección, es decir sin usar condón, hormonas, DIU u otro método de planificación familiar.
El Consejo Internacional de Difusión de Información sobre Infertilidad considera que una pareja es infértil si:
“No han concebido después de más de 12 meses de mantener relaciones sexuales sin protección, o después de 6 meses si la mujer tiene más de 35 años de edad. La duración reducida para mujeres de más de 35 años se debe al rápido decline de la fertilidad a partir de esa edad, por lo que debería solicitarse ayuda más rápidamente.
No puede llevarse el embarazo a término.”

Dentro de los factores que disminuyen las probabilidades de un embarazo se encuentra alteraciones menstruales, mala calidad en los espermatozoides del hombre, problemas en el pH femenino, estrés, problemas anatómicos, tratamientos médicos para el cáncer, etc.

Espera mas información en la semana o comunícate mediante:

– Twitter: @conacupuntura
– Facebook: www.facebook.com/conacupuntura
– Celular: 7711398024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *