Sexualidad y Embarazo

Sexualidad

En la cultura oriental, existe una actitud muy directa y honesta hacia la sexualidad, no hay algo que se considere sexualmente “sucio” y el sexo es visto como una función natural, tanto que se habla hasta de momentos adecuados para mantener relaciones sexuales o de como permitirle al hombre guardar su energía vital, esto debido a que el hombre pierde mucha energía al eyacular, es por ello que una de las principales situaciones a recomendar a aprender a controlar la eyaculación y reservarla solo para los momentos de concepción. Este tipo de practicas le confiere a la pareja mayor placer y conexión.
El medico mas que juzgar a la pareja debe orientar a los pacientes en practicas sanas y promover actividades que conlleven a la pareja a lograr un embarazo así como para mantener un embarazo, por ello el tratamiento se lleva en conjunto, y el tratamiento para lograr un embarazo es en conjunto. Se realiza una historia clínica minuciosa tantos de sus hábitos diarios, antecedentes tanto personales como familiares, alimentación, si hay estrés en el entorno, el momento en que suelen tener relaciones, así como las posturas utilizadas. La historia clínica recabada de la pareja debe ser tan detallada, por que en ocasiones situaciones como tomar mucho limón pueden ocasionar un ambiente inhóspito para la fecundación o cosas tan obvias como el estrés pueden desencadenar alteraciones en los espermas haciéndolos mas débiles y por ende no llegan hasta el lugar donde se encuentra el ovulo, hasta situaciones como la ropa, las actividades laborales.
Determinar la causa de por que una pareja no puede embarazo o por el cual no puede llevarlo a termino, son múltiples y por ende su tratamiento será individualizado, resultando de suma importancia que ambas partes de la pareja de se traten, ayudando a su vez a aumentar la confianza y los lazos de la pareja. Por ende el tratamiento puede variar desde simples modificaciones en los hábitos de la pareja, recomendaciones sobre diferentes posiciones que favorezcan la unión del espermatozoide con el ovulo, hasta el tratamiento con acupuntura en el cual se trata la causa que esta desequilibrando las funciones reproductoras de la pareja.
Las principales causas que desequilibran estas funciones son falta de energía vital, la cual se explica como esa energía que tiene toda la persona para vivir, podría explicarse como todos los elementos que contiene la sangre, por ello es importante tener los adecuados nutrientes y elementos para lograr un embarazo, lo que se busca con estos tratamientos buscan fortalecer al cuerpo y el organismo de la pareja. Los principales canales a trabajar son el riñón que se encarga de nutrir y filtrar los diferentes elementos de la sangre, el corazón para tener una adecuada capacidad para suministrar los líquidos y oxigenación nutrientes, el hígado ya que ayuda a proporcionar a proporcionar las hormonas y nutrientes indispensables para proveer al bebé. Lo que se busca, con el tratamiento de acupuntura se busca lograr un media adecuado para la implantación de un ovulo fecundado y así lograr un embarazo.
Ya una vez logrado el embarazo se seguirán con la observación del mismo, para observar el adecuado desarrollo del bebé y en caso de que se hubiesen presentado perdidas antes del termino en embarazos anteriores, el tratamiento será enfocado a mantener este ambiente adecuado y equilibrado entre la mama y el bebé. Aun se recomendara lo siguiente:
– Se recomendara evitar el coito durante el primer trimestre del embarazo debido a que la placenta no está totalmente formada, haciéndose énfasis en los casos donde la mujer haya abortado varias veces, ya que la estimulación del coito puede desencadenar contracciones y el semen contiene sustancias que relajan el cuello cervical, lo cual puede desencadenar un aborto espontaneo.
– En mujeres mayores de 40 años se deberá de abstener de tener relaciones durante todo el embarazo, debido a la oscilación hormonal que hay ocasionado por el declive hormonal, propio de la mujer.
Generalmente, la pareja moderna no tiene ningún problema con ésta recomendación, especialmente después del tiempo y dinero que les ha costado el embarazo.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus