Auriculoterapia

bebeauriculoterapia

Uno de los principales fundamentos de la acupuntura y auriculoterapia, radica al ver al cuerpo como un todo, es decir, si una de las partes del cuerpo se enferma esto se manifestara en todo el organismo.
Para explicarlo falta analizar ciertos síntomas o signos, los cuales hay que verlos como la manera en que el cuerpo nos habla para decirnos como se encuentra, por ejemplo… cuando uno come unos minutos después de terminar de comer, empezamos tener mas fluidos nasales o hasta estornudamos, esto se debe a que de acuerdo a las proyecciones que tienen los diferentes órganos en otras regiones del cuerpo, la parte digestiva se proyecta en la parte interna de la nariz.
Gracias a estos principios, podemos explicar por que si un órgano se enferma sus síntomas se manifiestan en ciertas regiones del cuerpo que a nuestro entendimiento o tendría relación alguna.

Partiendo de lo anteriormente mencionado, esta es la explicación de por que se pueden tratar diversos padecimientos desde la oreja con los tan populares balines, este método de tratamiento se conoce como Auriculoterapia. LA distribución de las diferentes partes del cuerpo corresponden a las de un bebe dentro del vientre de su mamá, la cabeza correspondería al lóbulo de la cabeza, la espalda correspondería al hélix de la oreja, parte de la pelvis a la fosa triangular, la concha correspondería a lo que tórax y abdomen, similar a la imagen del articulo.

Junto con la historia clínica y la exploración del paciente, se revisa exhaustivamente la oreja del paciente en busca de manchas, presencia de vasitos inflamados o congestionados, cambios de coloración, características de la oreja, todo esto ayuda al medico acupunturista a realizar un mejor diagnostico y por ende obtener el tratamiento mas adecuado para el pacie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *