Alimento para el cerebro

heladocerebro

Nuestro cerebro como cada órgano de nuestro cuerpo, necesita de los nutrientes adecuados para realizar sus funciones, los cuales se proveen de nuestra dieta. Si no comemos adecuadamente se puede traducir en estados de animo alterados, problemas para concentrarnos, sueño, dolor de cabeza, entre otros síntomas.
Es cierto, que enfermedades como la depresión, insomnio, alteraciones del sueño, mal humor, hasta secuelas de lesiones cerebrales pueden tener una mejor evolución si tenemos una adecuada alimentación, dentro de los alimentos que mas le ayudan a nuestro cerebro son los siguientes:

Avena: fuente de carbohidratos y vitamina B6 y B1, asi como acido pantoténico que te ayudan a estar emocionalmente mas estable.

– Tés: 12 flores, flores de azahar, valeriana, te verde. Estos te ayudaran a relajarte y a estar menos melancolic@.

Nueces: contienen omega 3, el cual ayuda al adecuado funcionamiento cerebral.

– Semillas de Girasol: vitamina B1 o tiamina, ayuda a reducir las crisis de ansiedad y a un mejor coordinación neuronal.

– Pimiento verde: vitamina B6, alivia los sentimientos de depresión, pánico, ansiedad y tristeza.

– Arroz integral: vitaminas B1, B3 y ácido fólico, ayuda a controlar el mal humor y la tristeza.

– Chocolate: fuente de antioxidantes, la clave radica en que sea amargo y sin grandes cantidades de manteca, ayuda a aumentar la euforia y alegría.

– Espinaca: vitamina B6, ayuda a controlar la depresión, ansiedad, pánico y tristeza.

– Alimentos que mejoran la circulación: Chiles, naranjas, jengibre y sandía

NOTA: evita ingerir embutidos, alimentos con conservadores y edulcorantes artificiales, fast food, estos alimentos en grandes cantidades generan daño en tu hígado, y al dañarlo este produce toxinas, las cuales envenenan todo cuerpo, si vas a comerlos que sea de manera ocasional y no parte esencial de tu dieta.

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus