19 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

 

exploracion SIGNOS DE CANCER DE MAMA

El próximo 19 de octubre se celebra el como cada año Día Mundial de la Lucha en contra del Cáncer de Mama con el fin de sensibilizar a la población de esta enfermedad que causa la muerte de miles de mujeres en el mundo. Se calcula que aproximadamente cada 30 segundos se detecta una persona con Cáncer de mama.

En México, es una de las primeras causas de muerte en mujeres en edad reproductiva y laboral. Por ende, resulta de vital importancia su detección oportuna, ya que en la mayoría de los casos representa tratamientos menos invasivos y mayormente exitosos. En este día se realizan campañas buscando hacer consciente a las mujeres que se exploren al menos una vez al mes y que observen cambios sospechosos de cáncer.

Factores de Riesgo

– Ser mujer, aunque esto no excluye al 100% a los hombres, ya que en casos donde hay familiares que han padecido de este problema también se ha presentado el Cáncer de mama, por lo que si tienes antecedentes es mejor realizarte chequeos.
– Primera menstruación a edad muy temprana (aproximadamente antes de los 10-11 años) y menopausia tardía (después de lo 60 años)
– Tratamientos hormonales largos
-Antecedentes de cáncer de mama en familiares, principalmente mamá, hermanas, tías materna y abuela materna
– No haber tenido bebés o primer hijo después de los 35 años
– No haber amamantado
– Sedentarismo
– Alcoholismo y tabaquismo
– Estrés
– Haber recibido algún tipo de radiación.

Lo principal que deberás hacer además del chequeo es cambiar hábitos alimenticios se ha asociado que el aumento de la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de cáncer, así como llevar una vida relajada, realizar ejercicio.
Recuerda que los alimentos ricos en antioxidantes son todos aquellos que sean de color amarillo, rojo, verde y naranja.

RECUERDA EXPLORARTE UNA VEZ AL MES Y SI TIENES UNA LESION SOSPECHOSA, ACUDE A TU MEDICO MAS CERCANO

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus