¿Que son los antioxidantes?

estres oxidativo

Los Antioxidantes son moléculas que retardan la oxidación, es decir el daño ocasionado por las sustancias que reaccionan con el oxígeno.
Las sustancias reactivas al oxígeno se producen en todas las reacciones de nuestro organismo, pero en grandes cantidades ocasionan estrés, alteraciones en el hígado, insomnio, problemas del colesterol, infartos, envejecimiento precoz, entre otras.

Explicado de una manera sencilla, las células al tener vida reaccionan con su medio, es como si a ti llegara y te molestara una persona, al principio toleras pero después de un rato te molestas y reacciones. Imagínate que esto le pasa a tus células, pero su reacción es soltando sustancias toxicas. Estas reacciones a su vez, son las responsables de cambios de humor, aumento de sustancias como el colesterol y triglicéridos, aumentan el riesgo de padecer un infarto en el corazón, presión alta, obesidad; debido a que ocasionan alteraciones a nivel del metabolismo de las células.

La circunstancias que molestan a tus células son alimentos como fast food o con conservadores y/o colorantes artificiales, el alcohol, el estrés, drogas, enfermedades del metabolismo, medicamentos, sedentarismo….

Por ello necesitamos estar relajados y comer de manera saludable para que nuestras células estén felices y sanas.

En que alimentos puedes encontrar antioxidantes: fresas, brócoli, limón, naranja, lechugas, apio, nopal, aguacate, zanahorias, cebollas ….

Un tip: recuerda que todos los vegetales, frutas y verduras que sean rojos, amarillos, naranjas y verdes, contienen gran cantidad de antioxidantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *