Masaje Tuī Ná 推拿

masaje-tuina

Es una rama de la Medicina Tradicional China que utiliza el masaje como medio terapéutico. Antes de la dinastía Ming se denominaba Anmo aunque no ha decaído el uso de este término en muchos lugares de China.
La denominación Tuina apareció por primera vez en la dinastía Ming, sustituyendo al término Anmo en las obras de “Miao Er Tuina Fang Mei Huo Ying Mizhi Quan Snu” (Compendio de secretos de Tuina infantil y de recetas para enfermedades pediátricas) y de “Xiao Er Tuina Mi Jue” (Secretos de Tuina infantil). La evolución de dicho término nos indica el grado de desarrollo operado en esta terapia y el enriquecimiento de conocimientos en esta materia.

Este procedimiento estimula los diferentes canales o meridianos y a su vez cada uno de los puntos de acupuntura, mediante un masaje en cada región relacionada con el padecimiento.Los profesionales de la medicina China pueden utilizar durante el masaje emplastos, compresas con hierbas y envases para ayudar en el proceso de curación.

Durante el masaje Tui Na el terapeuta usa manos y codos para estimular los puntos de reflexología. Puede durar de 10 a 90 minutos. Se puede hacer con ropa o sin esta, cuando se hace sin ropa se usa aceite.

Aunque el masaje relaja puede sentirse doloroso por momentos, pero el día siguiente si se siguieron los principios del Tui Na el cuerpo se sentirá relajado.

Usos y beneficios del masaje Tui Na

1- Ayuda a equilibrar el cuerpo.
2- Se ha utilizado para tratar trastornos músculo-esqueléticos como: rigidez, espasmos, calambres, inflamación, dolor, entumecimiento y hormigueo.
3- Se usa en trastornos del sistema digestivo, respiratorio y reproductivo.
4- Relaja el cuerpo y puede disminuir dolores musculares.
5- Incrementa la circulación .
6- Se dice que puede ayudar a balancear las hormonas femeninas cuando se usa como parte de la medicina China. Se usa después del parto, menopausia e infertilidad.
7- Según la teoría elimina obstáculos para el flujo de la energía Chi através de los meridianos.
8- Se usa en tratamiento para dolores de cabeza.
9- Se usa en el tratamiento de las alergias y la sinusitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *