El Punto Extraordinario Yin Tang

Young woman with eyes closed.

Además de los muchos puntos sensibles que existe distribuidos por los meridianos o canales de energía que contempla la Medicina Tradicional China, existen una serie de puntos que no se encuentran adscritos a ninguno de estos meridianos/canales, que son denominados como Puntos Extraordinarios. Uno de los más importantes es el llamadoYin Tang, que se encuentra localizado en el centro de la línea que une ambas cejas.
Según la filosofía Taoísta, el Yin Tang es el centro donde reside el espíritu del hombre, elShen. Para los practicantes de Qigong este punto es conocido como el Dan Tian Superiory en la filosofía hindú, como el sexto vórtice de energía o Chakra.

Como estimular este punto:

– Se puede estimular este punto con un suave masaje en círculos

– Se puede realizar una sangría (extraer sangre del punto) si el paciente se encuentra muy alterado o tiene un padecimiento que este estimulando el área cerebral (solo el terapeuta podrá realizar este procedimiento)

– Se puede moxar si lo que el paciente tiene una depresión

El procedimiento a elegir dependerá de lo que el medico acupunturista diagnostique durante el interrogatorio y la exploración física.

Para que sirve:

– Alivia la migraña y dolos de cabeza

– Mareos

– Problemas en la nariz como la obstrucción nasal, la rinorrea (escurrimiento nasal), epistaxis o hemorragia nasal

– Problemas en los ojos

– Alivia el insomnio, calma la mente, relaja el espíritu.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus