1 de Riñón Yong Quan 涌泉

Clic para agrandar

Clic para agrandar

El punto 1 de Riñón o Yong Quan 涌泉 se localiza se encuentra en la base del pie, muy cerca de la base del talón, al centro del pie, se utiliza para sustentar y fortalecer el cuerpo

La experiencia clínica ha demostrado que la estimulación del punto Riñón 1 en pacientes que sufren dolor en todo el cuerpo produce excelentes resultados.

Desde el punto de vista biológico, los riñones cumplen un papel esencial
– La eliminación de toxinas, el mantenimiento de los líquidos del cuerpo y la regulación del equilibrio de electrolitos.
– Son fundamentales para el crecimiento, el desarrollo, la reproducción y la fertilidad

La medicina china consideran que los riñones almacenan la esencia vital (jing) y la vitalidad sexual de la persona, y se consideran el origen del yin y el yang para todos los otros órganos; por lo tanto, un mal funcionamiento de los riñones podría producir un efecto negativo en todo el cuerpo.
El punto 1 de riñón es un punto por el cual entra el Qi (energía vital que mantiene la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona en equilibrio) al meridiano Riñón y se traslada hacia el tronco del cuerpo. Por lo general, estos puntos liberan calor y estancamiento por el extremo opuesto del canal.

Se sabe que el punto Riñón 1 produce beneficios estimulantes y tranquilizantes:
• Elimina el exceso de la cabeza.
• Tranquiliza el espíritu y la mente.
• Despeja el cerebro.
• Estimula la conciencia.

Si bien es posible que los efectos no se adviertan de inmediato, la estimulación crónica de este punto inevitablemente fortalecerá el cuerpo.

Este punto es usado por los acupunturista para el tratamiento de las siguientes afecciones: dolor lumbar, hipertensión arterial, diabetes mellitus, ataques/convulsiones, dolores de cabeza, dolor y constricción de garganta, mareos, sequedad en la lengua, visión borrosa, angustia, náuseas y vómitos, pérdida de conocimiento, infertilidad, sofocos, sudor nocturno, mala memoria y trastornos visuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *