Hernia de Disco

Clic para agrandar

Clic para agrandar

La columna vertebral está formada por 26 huesos llamados vértebras. Entre éstas hay discos blandos rellenos de una sustancia gelatinosa, los cuales amortiguan a las vértebras y las mantienen en su lugar. Una Hernia de Disco es un disco que se desplaza fuera de su lugar o se rompe. Si ejerce presión sobre un nervio, puede causar dolor de espalda o ciática.

Los síntomasFactores de riesgo

Adicionalmente existen factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir hernias de disco o de que las existentes empeoren.

– Edad. A medida que el cuerpo envejece los cambios bioquímicos naturales hacen que los discos gradualmente se sequen, lo que afecta su resistencia y su elasticidad.
– Malas Posturas. Si provocan una tensión adicional sobre la columna.
– Fumar
– Falta de ejercicio
– Mala alimentación
-Levantar Pesos y la Hernia Discal

Una de las causas típicas de la hernia discal es un esfuerzo mal realizado o controlado a la hora de levantar pesos.

Prevención

El proceso mecánico típico por el que se producen las hernias discales es el siguiente:
1. Flexionamos el tronco hacia delante para coger el peso; la presión en la zona delantera del disco es mayor.
2. Cargamos un peso de cierta importancia y al hacerlo incrementamos la presión entre vértebras y por tanto sobre los discos.
3. Enderezamos la columna con el peso cargado; al ejecutar este movimiento la presión se traslada de la zona delantera del disco hacia la trasera, que es más débil.

La prevención consiste en realizar realizar movimientos de carga adecuados, es decir, evitar doblar la espalda al alzar objetos pesados, la mejor manera de alzar objetos es agacharse en cuclillas y levantar el objeto con la espalda recta.
Evitar movimientos de torsion al mover o agacharse, lo principal es mantener la espalda recta al realizar movimientos repetitivos.

Tratamiento

Con tratamiento, la mayoría de las personas se recupera. La recuperación puede tomar mucho tiempo. Los tratamientos incluyen reposo, analgésicos y antiinflamatorios, fisioterapia y, algunas veces, cirugía. Perder peso también puede ayudar.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus