CONOS PARA TERAPIA DE LIMPIEZA DE OIDOS

Clic para agrandar

Clic para agrandar

Esta es una técnica que se remonta a varios siglos, cuando nuestros antepasados utilizaban algo similar, sabemos y existen documentos en los que se dice que en China, Egipto e inclusive existen códices aztecas que mencionan la limpieza, corrección y mantenimiento de oídos, ahora con el tiempo, la técnica se ha mejorado y actualizado, se ha rediseñado y se le ha dado el nombre de “CONOTERAPIA” y en ingles le llaman “Ear Coning”.
El efecto de las esencias que utilizamos en los conos es sutil y de acuerdo a sus propiedades cada una nos sirven para ayudar al paciente con otros problemas, o bien su efecto nos sirve como relajante y desinflamante en todas las cavidades del cráneo y cavidades respiratorias, en conjunto los Conos y esencias nos ayudan, combatiendo y corrigiendo algunos males, así como también transmiten un efecto de relajación y alivio de acuerdo a las propiedades curativas de cada una de las esencias, NO existe problema alguno si se aplica la conoterapia con cualquier esencia a cualquier paciente, pues el único efecto será relajante, los efectos y propiedades de las esencias que utilizamos son:

MENTA

El aceite esencial de menta es bactericida y antiséptico: combate infecciones, descongestiona, abre las vías respiratorias y reduce la fiebre. Es bueno utilizarlo al comienzo de un resfrío o gripe para ayudar a contrarrestar los escalofríos. Su acción refrescante y analgésica, calma el dolor, alivia espasmos musculares y reduce inflamaciones al eliminar congestiones tóxicas, gripes y resfríos, es efectivo utilizado también para quitar vértigos y mareos.

MANZANILLA

El uso por el que es más conocida es el de calmante y desinflamante. La manzanilla actúa como un sedante y desinflamante. Contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central calmando los estados de estrés y ansiedad, alivia dolores de cabeza y migrañas, combate el insomnio, también posee propiedades antimicrobianas, antisépticas y fungicidas.

EUCALIPTO

Su característica es que es un aroma extremadamente fresco y envolvente, despeja la nariz tapada, alivia resfriados, sinusitis, infecciones del pecho, mitiga el dolor muscular, mejora la circulación y la concentración, ya que las propiedades del eucalipto como planta medicinal se circunscriben casi por entero con excelentes resultados para nuestra salud.
Constituye igualmente un magnífico expectorante, por lo que es frecuentemente utilizado para despejar las vías respiratorias cuando éstas presentan una acumulación importante de mucosidad. Sus propiedades antiinflamatorias lo colocan en una posición aventajada en el tratamiento de enfermedades como la bronquitis, gripe, faringitis, asma, sinusitis o rinitis.

ROMERO

El romero, contienen tanino, un principio amargo, vitamina, C, acido rosmarinico, una saponina, y alcaloide rosmaricina, responsable del efecto estimulante. Pero el más importante de sus componentes, es la esencia del romero, esta esencia está formada por pineno, canfeno, cineol, alcanfor de romero, y bornmeol, tiene la virtud de mejorar la circulación sanguínea tiene propiedades estimulantes, alivia molestias musculares, despeja la respiración durante resfriados, la gripe y la sinusitis, su contenido en aceite esencial le confiere un acción tónica y estimulante sobre el sistema nervioso y circulatorio, es antiséptico, analgésico, cicatrizante. Aviva el entendimiento, restituye la memoria perdida, despierta el sentido, y, en suma, es saludable remedio contra todas las enfermedades frías de cabeza.

LAVANDA

Con la lavanda, además de disfrutar de su agradable aroma, podemos lograr el bienestar en nuestra salud en varios aspectos y se emplea como incitador del sueño y disminuye el dolor y el estrés.
Los más destacados tratamientos desde el punto medicinal son sus usos tradicionales como calmante, antiséptico, como somnífero, como digestivo, mitiga los dolores de cabeza, las migrañas, dolores musculares y la tensión nerviosa, ayuda a combatir el insomnio, la tensión nerviosa y la ansiedad.

SANDALO

El sándalo es activador y reconocido como potente afrodisíaco. Muchos químicos afirman que el aroma del sándalo es similar a una hormona masculina lo cual explica su efecto afrodisíaco y erótico. Su acción antiespasmódica tónica sobre el organismo promueve la relajación y una sensación de bienestar, Despierta los instintos creando un clima de sensualidad y armonía, posee propiedades equilibrantes y regeneradoras estimulando la reproducción celular, es estimulante y energizante enriquece nuestra fuerza interior y equilibra nuestras emociones. Sus propiedades antisépticas y balsámicas poseen la característica de regular numerosas anomalías bronquiales como catarros, laringitis, tos, etc.

ALOE VERA ( SÁBILA )

El Aloe es un excelente limpiador y antiséptico natural. Contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre.
Actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores y tranquilizando los nervios ya que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus.
Es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico, altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación, favorece el crecimiento celular normal, hidrata los tejidos y es antipirético.
El efecto de los conos es seguro e indoloro y se lleva a cabo mediante la fuerza natural del fuego ya que provoca un efecto de chimenea inyectando humo y calor llevando consigo el efecto de las sustancias herbales (esencias), estos operan en vías respiratorias, cavidades carnéales y garganta, de esta forma mediante el calor y el efecto de las hierbas desincrustan partículas y microorganismos, cerilla, jabón, hongos, residuos de medicamentos y aprovechando el calor en forma de chimenea se extrae el cerumen viejo en forma de tapón retirándolo de forma liquida junto con todos los organismos y sustancias que se despegan y que han estado ahí inclusive por mucho tiempo, estos salen por el canal auditivo hasta el interior del Cono en donde van subiendo y se van quemando, al final queda una cantidad de residuos entre polvo, cerumen y microorganismos que nos muestran el estado en el que se encontraba en oído y las cavidades craneales.

Los Conos sirven como correctores de algunos padecimientos, así como para dar un buen mantenimiento de los oídos, ya que mediante estos se lleva a cabo una limpieza profunda sin dolor y son totalmente inofensivos. Esta terapia se aplica como mantenimiento para aquellos que no tienen problemas o creen no tener problemas, así como para las personas que si presentan algunos problemas como tapones, mareos, gripas crónicas, alergias virales, sinusitis, vértigos, etc. y que por algunas razones tienen problemas o van perdiendo la audición, contribuyen a dar un balance a todos nuestros sentidos y otras funciones mentales, estimulan la irrigación sanguínea y circulación linfática.
Esta terapia es SUTIL y la aplicamos como corrección, limpieza y mantenimiento, son estupendos para tratar patologías como baja audición por exceso de cerumen, Rinitis alérgica, otros casos de alergias virales, sinusitis, oídos con escurrimiento, algunos casos de vértigo y mareos, padecimientos respiratorios recurrentes con flemas y mucosidad, dolores de cabeza y migrañas relacionadas con sinusitis, problemas presión en los oídos como zumbidos, aire, problemas de equilibrio, retención de agua, también mejoran los otros sentidos, como la vista, el gusto y el olfato porque la circulación y la microcirculación en el área de la cabeza se activan.
El cerumen que estamos retirando ya es viejo y normalmente es un tapón dentro del oído causando molestias, dolores, enfermedades, mal equilibrio, vértigos etc. En la sinusitis, se trabaja con las flemas que se encuentran pegadas en las cavidades respiratorias y con el mal olor y secreción que estas producen, así mismo se quitan las alergias virales. El efecto que la terapia realiza es penetrando por el oído hasta las cavidades craneales y vías respiratorias. Esta terapia a base de calor junto con los efectos de las esencias trabajan en conjunto para retirar cerumen, sarro y microorganismos que ahí se encuentran como hongos, humedad, esporas, residuos de antibióticos, jabón, etc. inclusive en algunos casos llegan a salir semillas, piedras o insectos que llegan a los oídos por el aire y polvos que circulan en la ciudad o el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *