¿Qué es una Dieta?

pastelito

 

Todos hemos escuchado decir a alguien “Estoy a Dieta”, pero, la realidad es que todos estamos a Dieta.

¿Quieres saber porqué?

La razón es por que esta palabra a todo el conjunto de nutrientes que nuestro cuerpo absorbe despues de ingeridos los alimentos, independientemente si es para bajar de peso, para aumentar, si es a base de carbohidratos o alimentos chatarra, carnívora o vegetariana.

En si, lo que debemos vigilar en una dieta, y esto es la clave para mantenerse SANOS, son los tipos de alimentos que consumimos, ya que muchas veces, por mencionar un ejemplo, existen personas que quieren reducir su peso y refieren comer solo unas cuantas veces al día y suben en vez de bajar. Esto se debe a que su cuerpo, entre en un estado de “AY!!! SE ACABAN LOS ALIMENTOS!!!!” y es por ello que empieza a guardar la mayor cantidad de nutrientes, y entonces viene el aumento de peso o el hecho de que no hay reducción de peso. Para lograr esta meta, una alimentación a tus horas (3 comidas al día) te ayudara a mantener la talla.

Otra de las cosas que debemos de cuidar al comer, es aprender a distinguir cuando nuestro cuerpo se encuentra saciado, es incorrecto comer hasta sentirnos como un “globo” a punto de estallar, ya que al hacer esto saturas a tu cuerpo y ocasionas que empiece a guardar el exceso de alimentos, come hasta que tu cuerpo se empiece a sentir satisfecho.

A parte de todo, hay otras medidas que poco a poco se irán explicando, una de ellas es vigilar que alimentos no son aptos para que los consumas diariamente y cuales si, esto de acuerdo a tu tipo de sangre, así como que alimentos favorecen tu digestion y pequeños tips que te ayudaran a saber cuales son tus requerimientos energéticos diarios, para así mantener tu  salud.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus