Alimentos difíciles de digerir

Que alimentos son dificiles para digerir, tomalos en cuenta y disminuye su consumo durante tus comidas.

– Los alimentos fritos al absorber gran cantidad de grasa, son dificiles de digerir debido a que las grasas enlentecen la obsorción, al requerir mas tiempo para digeririse.

-Los alimentos condimentados son otro tipo de comidas que debemos evitar si tenemos digestión lenta, también ocasionan que aumente la acidez estomacal, por lo que se dificulta la digestión. El problema es aún mayor cuando se trata de condimentos picantes.

– El chocolate produce relajación del esfinter esofágico, lo que se traduce en reflujos y acidez.

– Los zumos cítricos aumentan la irritación, debido a esto se recomienda beberlos con algún alimento ya en el estomago. Cuando se recomiendan zumos en ayunas, no quiere decir que sea tu único alimento, si no que debe ser tu desayuno mas otros alimentos.

– Las cebollas y los ajos crudos también forman parte de esta lista, los mismos son alimentos que tienen ciertos compuestos que, si bien se consideran beneficiosos para la salud, también retrasan la digestión.

– El brócoli y el repollo crudo, la digestión de los mismos origina una gran cantidad de gases que ocasionarán gran malestar intestinal horas después de haberlos comido. La solución aqui es fácil: cocinarlos para desactivar las sustancias que al descomponerse originan los gases.

– Los chicles sin azúcar por lo general tienen un compuesto llamado sorbitol, que se utiliza como sustituto del azúcar. Este origina gases que, sumado a los que ya de por sí se acumulan por el aire que entra a nuestro estómago cuando mascamos, nos produce malestar.

– Lácteos: si presentas dolores estomacales, hinchazón, gases o diarrea cada vez que ingieres alimentos como leche, queso, yogurt, etc., entonces es probable que seas intolerante a la lactosa.

– Alcohol: beber licor en abundancia nos hace susceptibles a la gastritis, además de ser el principal causante de diarrea y cólicos.

– Bayas: si padeces de divertículos (pequeñas bolsas dentro del intestino), las bayas de las fresas, frambuesas o moras podrían atraparse en ese lugar y producir inflamación.

Teniendo en cuenta estos puntos podremos tomar las precauciones correspondientes a la hora de consumirlos y así evitar problemas digestivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *