¿Que debes de comer de acuerdo a tu tipo de sangre?

maiz

El médico D’Adamo, autor del libro Los grupos sanguíneos y la alimentación, menciona que a cada tipo de sangre le corresponden ciertos tipos de alimentos. Esto se debe a las lectinas, una proteína encontrada en todos los alimentos. Si  la lectina de un alimento concreto no es compatible con el antígeno del grupo sanguíneo de la persona se puede producir alguna a reacción adveras para el organismo.

De acuerdo al tipo de sangre los alimentos pueden ser benéficos, neutros y perjudiciales, así como aquellos que permiten subir y bajar de peso y son:

Tipo O

Las personas de este grupo tienen un sistema inmunitario potente y muy activo, tendencia a una actividad tiroidea lenta, dificultad de adaptación a nuevas condiciones ambientales y nutricionales. Poseen un tracto digestivo fuerte y muy eficiente capaz de metabolizar dietas ricas en proteínas. No obstante, debe equilibrar sus proteínas animales con las frutas y verduras adecuadas para evitar la excesiva acidificación.

Tipo A

Presentan un sistema inmunitario vulnerable, una buena adaptación a condiciones ambientales y nutritivas estables, un aparato digestivo frágil que no tolera  la carne, la harina de trigo, la leche y los lácteos, y al que le va mejor una dieta vegetariana rica en cereales y legumbres.

Tipo B

Presentan un sistema inmunitario activo, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada. Es la más completa y rica de todas, ya que incluye lo mejor de la alimentación carnívora y vegetariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *