Dieta para tipo sanguineo B

lacteos

Las personas con sangre del tipo B presentan un sistema inmunitario activo, facilidad de adaptación ambiental y nutricional, bienestar con actividades físicas o deportivas moderadas y equilibradas, y un aparato digestivo eficiente que le permite seguir una dieta variada y equilibrada con leche y lácteos pero que posee poca tolerancia a los embutidos, la carne de cerdo, el marisco, las semillas y los frutos secos.

Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:

1) Llevar una dieta variada y equilibrada.

2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.

3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.

4) Consumir pescado pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.

5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).

6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.

7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.

8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el yoga o el tenis.

9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng o regaliz pero evitar las de tila, áloe, barba de maíz.

Los alimentos que favorecen el aumento de peso en las personas del tipo B son el maíz, las lentejas, los cacahuetes, y el trigo. Los alimentos que favorecen el adelgazamiento son los vegetales de hoja verde, la carne -especialmente la de hígado-, los huevos y los lácteos.

CARNES ROJAS
Si se siente fatigado o padece de una inmunodeficiencia no coma carne roja o pavo, sustitúyalos por el cordero, carnero, conejo, varias veces a la semana. El pollo se debe comer con moderación.

Muy beneficiosas: carnero, conejo, cordero, venado

Neutras: carne de res, búfalo, faisán, hígado, pavo

No aconsejables: cerdo, codorniz, corazón, gallina, ganso, jamón, pato, perdiz, pollo, tocino

PESCADOS Y MARISCOS
Evite todos los mariscos, cangrejo, langosta, camarón, etc. debido a que son alimentos muy dificiles de digerir para este tipo de sangre.

Muy beneficiosos: bacalao, besugo, caballa, esturión, caviar, lenguado, merluza, mero, perca oceánica, pez monje, rodaballo, sábalo, salmón, sardina, trucha

Neutros: atún, arenque (fresco o en vinagre), bagre, calamares, carpa, cazón, cubera, pez espada, pez vela, salpa, trucha arco iris, vieiras

No aconsejables: almeja, anchoa, anguila, barracuda, beluga, camarones, cangrejo, caracol, langosta, langostino, mejillón, ostras, perca rayada, pulpo, ranas, róbalo, salmón ahumado, tortuga.

LÁCTEOS
Muy beneficiosos: queso cottage, Kefir (leche de cabra fermentada), yogur, yogur con frutas, congelado, queso de granja, de oveja, mozzarella, de cabra, ricotta, leche descremada, ricotta, leche de cabra.

Neutros: Queso Brie, Cheddar, Gouda, manteca, Colby, gruyere, suero de leche, queso crema, Jarlsberg, Camembert, Edam, Munster, caseína, Emmenthal, Neufchatel, sorbete, queso de soja, provolone, leche de soja, leche entera.

No aconsejables : helado, queso americano (tipo Cheddar), roquefort.

ACEITES Y GRASAS
Muy beneficiosos: aceite de oliva (para una digestión apropiada y una evacuación saludable)

Neutros: aceite de hígado de bacalao, de linaza (semilla de lino)

No aconsejables: de canola, maíz, girasol, maní, cártamo, sésamo, semilla de algodón.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS
La mayoría no son aconsejables porque interfieren con la producción de insulina.

Neutras : almendras, avellana australiana, castañas, manteca de almendra, nuez, nuez de Pará, del nefelio, pacana.

No aconsejables : avellanas, cacahuates, manteca de girasol, de maní, de sésamo (tahini), nuez de cajú, piñones, pistacho, semillas de amapola, calabaza, girasol, sésamo.

LEGUMBRES
Se debería limitar su ingesta a los muy beneficiosos y comerlos muy frugalmente.

Muy beneficiosos : alubias, germen de soja

Neutros : arvejas, chauchas, haba cochinera, habichuela verde, jícama y tamarindo.

No aconsejables : garbanzos, lentejas rojas y verdes.

CEREALES
El trigo no suele ser bien tolerado por la mayoría del grupo B retarda la asimilacón de las grasas. El centeno contiene una lecitina que se asienta en el sistema vascular. El maíz y el trigo sarraceno hacen aumentar de peso más que otros alimentos.

Muy beneficiosos : arroz inflado, escanda, mijo, harina de avena, salvado de arroz, salvado de avena.

Neutros : crema de arroz, fécula, granola, harina de papas

No aconsejable: amaranto, cebada, centeno, crema de trigo, germen de trigo, harina de maíz, hojuelas de maíz, Kamut, Kasha (gachas de trigo), salvado de trigo, trigo.

PANES
Evite el trigo, el maíz, el trigo sarraceno y el centeno. Pruebe los panes esenio o Ezequiel (en negocios naturistas).

Muy beneficiosos : pan de arroz no refinado, de mijo, esenio, Ezequiel, tortas de arrozNeutro: pan árabe, de alta proteína sin trigo, de escanda, de harina de soja, libre de gluten, pancitos de salvado de avena, Pumpernickel

No aconsejables: de centeno, de centeno 100%, de trigo duro, de trigo integral, multicereales, pancitos de maíz, de salvado de trigo, rosca de trigo.

GRANOS Y PASTAS
Las opciones de granos, harinas y pastan son las mismas que para los panes y cereales. Modere la ingesta de pastas y de arroz.

Muy beneficiosos: harina de avena, de arrozNeutros: harina de Graham, arroz no refinado, harina de escanda, fideos de sémola, de espinaca, quinua, arroz blanco y basmati, harina blanca.

No aconsejables: kasha de trigo sarraceno, harina de centeno, pasta de alcaucil, arroz de la India, cuscus, harina de cebada, fideos soba, harina integral de trigo, harina de trigo bulgur, harina de trigo duro, harina de gluten

VEGETALES
Muy beneficiosos: batatas, berenjena, berza común, brócoli, col china, coliflor, hojas de remolacha, de col rizada y de mostaza, hongo oriental (shiitake), pastinaca, perejil, pimiento jalapeño, amarillo, rojo y verde, poroto de media luna, remolacha, repollitos de Bruselas, zanahorias.

Neutros : ajo, alga marina, apio, berro, col china, brotes de bambú, calabaza, cardo suizo, cebolla de verdeo, roja y amarilla, colirrábano, chalotes, diente de león, endibia, eneldo, escalonia, escarola, espárrago, espinaca, hinojo, hongo oriental enoki, hongos abalones, jengibre, lechuga de todo tipo, nabo, papas, pepino, perifolio, puerro, quimbombó, rábano japonés Daikon, rábano picante, radicheta, rutabaga, zapallitos.

No aconsejables: aceitunas griegas, negras y verdes (su moho puede provocar reacciones alérgicas), alcaucil, brotes de rábano, maíz amarillo y blanco, palta, rábanos, tempeh (soja fermentada), tofu (de soja), tomate (elimínelos de su dieta porque tienen una lecitina panhemoglutinante que irrita su pared estomacal), tupinambo, zapallo.

FRUTAS
Muy beneficiosas: ananá (tiene una enzima digestiva y es diurético), arándano, plátano, ciruela morada y verde, papaya, uva negra, roja y verde.Neutros: bayas de sauco, cerezas, damascos dátiles, durazno, frambuesa, frutilla, grosella silvestre, guayaba, higos frescos o secos, kiwi, lima, limón, mandarina, mango, manzana, melón (todo tipo), naranja, nectarina, pasas de uva, pera, pomelo, prunas, quinotos, sandia, zarzamora.

No aconsejables: carambola, caqui, coco, granada, higo de tuna, ruibarbo.

JUGOS Y LÍQUIDOS
Al levantarse tome un “cóctel fluidificador de la membrana” hecho con 1 cucharada de aceite de linaza, 1 cucharada de gránulos de lecitina de alta calidad y % a una taza de jugo de fruta. Agite y beba. Esto le proporciona altos niveles de colina, serina y etanolamina, fosfolipidos que son muy beneficiosos para el tipo B. Tiene buen gusto porque la lecitina emulsiona el aceite y permite que se mezcle con el jugo.

Muy beneficiosos: jugo de ananá, de arándano, de col, de papaya, de uvas

Neutros : agua con limón, sidra de manzana, jugo de apio, de ciruela negra, de damasco, de manzana, de naranja, de pepino, de pomelo, de prunas, de zanahorias.No aconsejable: jugo de tomate.

ESPECIAS
Las hierbas fuertes (excepto la pimienta blanca y negra por sus lecitinas) les sientan bien, en cambio las dulces les irritan el estómago, excepto el azúcar blanca y morena, la miel y las melazas y pequeñas cantidades de chocolate.

Muy beneficiosas: curry, jengibre, perejil, pimienta de Cayena, rábano picante.

Neutras : agar, ajedrea, ají picante, ajo, albahaca, alcaparras, alcaravea, alga marina y roja, algarrobo, anís, arrurruz, azafrán, azúcar blanca y morena, bergamota, cardamomo, cebollinos, clavo de olor, comino,  chocolate, laurel, jarabe de arroz, mejorana, melazas, menta, miel de abejas y de arce, mostaza en polvo, nuez moscada, orégano, paprika, pimentón, pimienta en grano, romero, sal, salsa de soja, salvia, tamarindo, tomillo, vainilla, vinagre balsámico, de sidra, de vino blanco y tinto.

No aconsejables: canela, extracto de almendras, gelatina pura, jarabe de maíz, maicena, malta de cebada, pimienta blanca, inglesa y negra molida, tapioca.

CONDIMENTOS
Neutros : aderezo de ensalada BC de ingredientes permitidos, encurtidos ácidos, dulces y kosher, jales de frutas recomendadas, mayonesa, mermelada condimentada de manzana, de frutas recomendadas, salsa de mostaza, pepinos encurtidos con eneldo, salsa inglesa, sazonadores.

No aconsejables : ketchup

INFUSIONES DE HIERBAS
No obtiene grandes beneficios de la mayoría y unas pocas son perjudiciales.

Muy beneficiosas: fruto del rosal, ginseng (efecto positivo sobre el sistema nervioso, pero puede actuar como estimulante, así que bébelo de mañana), hoja de frambueso, jengibre, palo dulce (elixir para la fatiga crónica, es antiviral y nivela el azúcar en sangre), peppermint (suaviza el tubo digestivo), perejil, salvia.

Neutros: abedul blanco, alfalfa, alsine, bardana, Cayena, corteza de roble blanco, diente de león, dong quai (fitoestrógeno) , echinacea, hierba de San Juan, hierba gatera, hoja de fresa, manzanilla, marjoleto, marrubio, menta verde, milenrama, morera, olmo americano, raíz de Oruzuz, sauco, té verde, tomillo, valeriana, verbena, zarzaparrilla.No aconsejables: alholva, aloe, barba de maíz, candelaria, escutelaria, uña de caballo, genciana, lúpulo, ruibarbo, sena, tilo, trébol rojo.

BEBIDAS
Este grupo se siente mejor cuando limita sus bebidas al té verde, los tés de hierbas, el agua y los jugos. Si bien el té, el café y el vino no les hacen daño, no elevan su rendimiento. El té verde tiene cafeína, pero también antioxidantes.

Muy beneficiosa: té verdeNeutras: café común o descafeinado, cerveza, té negro común o descafeinado, vino blanco y tinto.

No aconsejable: agua mineral, de seltz, gaseosas cola, diet u otras, licores destilados.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus