¿Que es la rinitis?

En ocasiones, cuando estamos expuestos a ambientes secos, pólenes, ciertos microorganismos o químicos, cambios de temperatura; nuestra nariz reacciona para defenderse es cuando empezamos con los estornudos, el escurrimiento nasal (rinorrea), inflamación de la mucosa nasal junto con comezón.

Estornudo

Cuando esta respuesta se vuelve intensa,es decir, presentas todos los síntomas a pesar de que te alejaste del agente, esto ya se denomina rinitis.

La Rinitis se debe a que el cuerpo reacciona de manera aumentada a ciertos agentes (alergenos), ocasionando la congestión nasal, escurrimiento, estornudos y lagrimeo.

Su tratamiento medico puede ser con antihistaminicos, aunque su desventaja es que el cuerpo requiere cada vez dosis mayores para disminuir la molestia, por lo que deberás cambiar eventualmente de medicamentos. También puede ser tratada con corticoides, con este tipo de medicamentos debes tener cuidado, ya que su uso prolongado puede ocasionarte Cushing.

Otra opción es aplicar solución salina en spray, tomar te de Ajo (este contiene antihistaminicos) el cual te ayudara a disminuir tu reacción.

La acupuntura puede ser una opción, el manejo de la rinitis consiste en la colocación de agujas de pequeño calibre en donde comienzan los poros de tu nariz y en el entrecejo. Estos puntos ayudan a disminuir los síntomas y eventualmente controlar la sinusitis.

sinusitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *