¿Qué es una caloría?

platobc

En algún momento de nuestras vidas hemos pensado acerca de cuantas calorías debemos consumir diariamente y las contamos para evitar subir de peso, pero, ¿realmente son tan malas?.

Una caloría es la cantidad de energía requerida para elevar 1ºC  la temperatura de 1 gramo de agua. En el caso del cuerpo humano, gran consumidor de energía, se utilizan valores grandes y por eso, se aplican Kilocalorías (muchas veces mal llamadas calorías) o kilojoules.

Si partimos desde  este punto, por que son malas las calorías, ¿si en todo caso nos proveen de energía?. El problema radica, en que si le proveemos mas energía a nuestro cuerpo de la que el requiere, este empezara a almacenar el exceso.

La clave esta en gastar toda la energía que ingrese a tu cuerpo, por ejemplo, no es lo mismo un atleta de alto rendimiento a una persona sedentaria, ya que la primera deberá consumir mas calorías para poder sobrellevar sus necesidades.

A continuación les proporciono un link, donde pueden encontrar la cantidad de calorías necesarias de acuerdo al peso, talla y el tipo de actividad física de cada persona:

http://www.dietas.net/tablas-y-calculadoras/calculo-del-consumo-de-calorias-necesarias/

 

 

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus