Medidas para disminuir las reacciones alergicas

Todos relacionamos las alergias con estornudos, comezón en áreas determinadas del cuerpo y presencia de ronchas. También sabemos que estas alergias pueden ocasionar la muerte.

Antes de comenzar con medidas para reducir alergias, debes saber que estas se deben a que nuestras defensas funcionan de manera alterada a ciertos estímulos que en estados de normalidad no ocasionarían estas reacciones; o al hecho de que nuestro cuerpo creo “defensas” hacia agentes que antes no le ocasionaban daño, pero después de estar en contacto cierto numero de veces desencadena las reacciones antes mencionadas.

estonudo  ronchas

Una de las primeras medidas es retirar el agente causante de las alergias, pero en ocasiones es difícil encontrar el agente causante o no resulta viable eliminarlo. Por lo que limpiar constantemente te ayudara a disminuir las molestias, esto, si tu alergia se debe al polvo, ácaros o mascotas.

Retira los objetos que puedan guardar polvo, ya sean muñecos o adornos que por sus características almacenen dichos productos.

Si tu alergia se debe a la presencia de pelo de animales, si es tu mascota y no quieres deshacerte de ella, recuerda cepillarla todos los días y si la tienes dentro de casa sacude constantemente los trapos que utilice para estar, barre y limpia con un trapo húmedo. Baña a tu mascota al menos 2 veces al mes, y sus objetos una vez a la semana. Esto te ayudara a evitar que se acumulen sus pelos en tu casa y a disminuir la frecuencia de tus alergias.

Algo que puedes hacer es consumir cítricos para que tus mucosas estén mas sanas y esto evite que los estímulos nocivos te desencadenen tanto el famoso estornudo, escurrimiento nasal o las lesiones en la piel.

Evita limpiar con productos químicos, ya que estos se relacionan con lesiones en la piel y a la presencia de alergias.

Toma te de Ajo, este te ayudara a disminuir  las reacciones alérgicas, toma una taza cada 12 hrs. El ajo es una fuente natural de antihistaminicos, la Histamina es la sustancia relacionada con las reacciones alérgicas, por lo que consumir el ajo te ayudara a controlar y desaparecer tu alergia. Recuerda incluirlo en tu dieta diaria, a parte de darle sabor a tus alimentos te ayudara a controlar tus reacciones. Si tienes ronchas aplica directamente el ajo sobre las lesiones y al cabo de unos minutos desaparecerá la comezón y la roncha.

NO TOMES LECHE, a pesar de ser un remedio muy recomendado en algunas personas desencadena problemas intestinales y hasta reacciones alérgicas, en una primera instancia te puede ayudar a refrescar y aliviar la comezón de la ronchas. En vez de leche, toma abundantes líquidos, de preferencia agua sin sabor. Esto ayudara a que tus órganos eliminen mas rápido las toxinas provenientes de la alergia.

Si, presentas mucho escurrimiento nasal, aplica gotas de agua con sal, te lubricara y te ayudara a disminuir la presencia de moco. Para preparar una solución nasal, mezcla media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, vierte algunas gotas en cada fosa nasal y luego deja que escurran hacia afuera, termina limpiando tu nariz suavemente con un pañuelo. También puedes utilizar la solución con un spray.

respirar

Sigue estas pequeñas medidas te ayudaran a controlar tus alergias.

Siempre recuerda consultar con un medico, mas si tus reacciones son severas. Para tratar tus alergias puedes ayudarte desde medicamentos hasta terapias alternativas como acupuntura que te ayuda a mejorar tu sistema inmune y por ende a reducir la presencia de reacciones, conoterapia te ayuda a extraer las toxinas de tus vías aereas.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus