¿Cómo dejar de fumar?

La adicción al tabaco se debe a la acción de la nicotina en nuestro cuerpo, la cual hace que esto se haga necesario para “vivir” o al menos así lo perciben los fumadores.

cigarro

 

Pero ciertamente, al analizar los malestares que nos ocasiona el fumar, no es algo para nada agradable. Entre las nauseas, el temblor en manos y en ocasiones en piernas, esa tos por las mañanas, un dolor de cabeza, ansiedad, entre otros síntomas. Si fumas o has fumado, recuerda lo que realmente has experimentado y no es una sensación grata realmente.

Entonces por que lo seguimos consumiendo, realmente es por que lo necesitamos o es que nos hicimos la idea de necesitarlo. Si estas en el proceso de dejar este habito, algo que te recomiendo es primero hacerte consciente de esta parte real de lo que sientes al fumar.

Después, si lo quieres ver de esta manera, la parte económica, es increíble la cantidad de dinero que usamos para fumar y mantener este vicio, si bien compras cajetillas el gasto es algo mas controlado, pero si se te ocurre comprar por cigarro, la situación cambia.

Y bueno, la razón principal, tus pulmones te lo agradecerán. Algo, que llega a pasar después de que dejas de fumar, son las infecciones respiratorias, eso se debe a que tu cuerpo comienza a eliminar toda la ceniza del cigarro que ha entrado, lo cual forma una flema muy difícil de sacar. Para ayudar a reducir este problema, toma abundantes líquidos y refuerza tu dieta con cítricos.

 

Y para no frustrarte tanto, comienza eliminando un cigarro diario durante 3 semanas… de hacerlo así entre semanas habrás dejado de fumar 21 cigarros en 3 semanas, después de esto reduce otro cigarro otras semanas, para este momento habrás dejado de fumar 64 cigarros. ve reduciendo el numero de cigarros hasta que estes en un cigarro diario, entonces comienza a fumar cada tercer día.

Quizá sea un proceso, mas tardado, pero esto te ayudara a que el proceso te cause menos estres y a que vayas asimilando mejor la retirada y te provoque menos deseos volver a fumar.

Si, comienzas con el estres de querer a fumar, es normal por que tu cuerpo esta acostumbrado, pero mejor respira y trata de evitar un siguiente cigarro y sobre todo piensa en como te sientes realmente cuando fumas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *