¿Como actúa la acupuntura sobre mi cuerpo?

La acupuntura equilibra el flujo de Qi o “Chi interno” del hombre, el Qi es la energía vital de nuestro cuerpo. Es decir, toda la energía que transporta nuestra sangre alrededor de nuestro cuerpo. Este equilibrio se realiza a través de agujas metálicas, solidas y delgadas que se insertan en los puntos de acupuntura.

Sesión de Acupuntura

Sesión de Acupuntura

 

La acupuntura estimula el sistema nervioso central, liberando sustancias que activan o disminuyen la actividad de músculos, columna vertebral y cerebro. Lo cual modifica la sensación de dolor o actúa sobre el metabolismo o acción de hormonas o sistemas del cuerpo, dicho estimulo favorece la curación natural del cuerpo.

Acupuntura Estetica

Acupuntura Estética

La acupuntura es excelente para ALIVIAR EL DOLOR, dolor de cabeza (cefalea), migraña, reumas, dolor de espalda, ciatica, estres, neurosis, fatiga, ansiedad, insomnio, alteraciones menstruales, control de peso, etc.

Al insertarse la aguja es normal sentir un ligero dolor, el cual disminuye al transcurrir la sesión. Aunque, en ocasiones llega a doler dependiendo de la zona en que se aplique la aguja, así como de tu estado de salud. Por ejemplo, la estimulación para desbloquear un nervio puede comenzar sin presentar ningún dolor, pero conforme se estimula se sentirá un choque eléctrico, en este caso, la estimulación es fuerte para poder restablecer el flujo de energía, pero pasado el movimiento de aguja el paciente pierde la sensación dolorosa.

Es por ello, que es importante que le preguntes a tu terapeuta que tipo de estimulo usara y si te llegara a doler, en caso de presentar dolor o cualquier sensación externa como te sientes, el te orientara acerca de las sensaciones que experimentas y el porque de las mismas.

 

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus