Sugerencias para escoger un Terapeuta de Acupuntura

Antes de iniciar cualquier tratamiento medico, de acupuntura o alternativo te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

Sesión de acupuntura

Sesión de acupuntura

Sugerencias para escoger un Terapeuta de Acupuntura

1.Pregunta a tu medico o a tu terapeuta, sobre si la acupuntura es una opción de tratamiento.

 

2. Antes de iniciar cualquier tratamiento deberás notificar a tu terapeuta si posees marcapasos, si estas embarazada, si estas menstruado, si te han realizado alguna cirugía (principalmente de espalda o cuello), si tienes alguna fractura, si tienes implantes en alguna parte de tu cuerpo y todos tus antecedentes médicos de importancia o que tengas duda. Es importante, por que es parte fundamental para tu diagnostico, el tipo de tratamiento que tendrás y la posible evolución.

 

3. Infórmate sobre lo que es la acupuntura y externale todas tus dudas y comentarios a tu terapeuta, esto te evitara que seas engañado o sorprendido por “charlatanes”.

 

4. Si tienes duda, pregunta a tu terapeuta acerca de su preparación y experiencia en el campo.

 

5. Antes de someterte a un tratamiento, preguntale a tu terapeuta el numero de sesiones aproximadas que necesitaras y el costo de cada sesión, para que estes preparado y planifiques tu tiempo.

 

6. La duración de cada sesión varia entre 15 y 30 minutos, toma en cuenta que la primera sesión puede durar hasta una hora, ya es el primer contacto entre el terapeuta y tú.

 

7. Notificale a tu terapeuta de tus avances, sensaciones y molestias que tengas durante todo el tratamiento,ya que el te orientara sobre el porque de dichas situaciones, así como te ayudara a valorar tu avance. Si después de 7 u 8 sesiones, dependiendo del padecimiento, no notas mejoría puede ser que este tratamiento no sea el idóneo para ti.

 

8. Ante todo expresale a tu terapeuta todas las dudas y comentarios que tengas antes, durante y después del tratamiento.

 

Estas recomendaciones puedes aplicarlas para cualquier tratamiento medico o alternativo que desees realizar, lo primordial es que TU recobres y mantengas tu salud.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus