Parálisis del sueño

La frase: “Se me subió el muerto, mientras dormía”. Hace alusión a un trastorno del sueño conocido como PARÁLISIS DEL SUEÑO.sueño1

Consiste en la incapacidad para realizar un movimiento voluntario mientras intentamos despertar. Puede ocurrir al comenzar a entrar en el sueño profundo o al despertar, se acompaña por una gran sensación de ansiedad, al no poder reincorporarse.

Su duración es de aproximadamente 1 a 3 minutos, momento en el que “recuperamos el control” de nuestros músculos. Durante este período la persona es incapaz de moverse o hablar, a pesar de la ansiedad, este trastorno no representa ningún peligro para la vida, pues tu respiración continua de manera autónoma.

Es un padecimiento relativamente común, al menos la mitad de la población experimenta un evento en su vida. Aunque, si has notado que te pasa de manera recurrente es recomendable que antes de dormir te relajes y respires hasta que obtengas serenidad, evita ingerir alimentos muy pesados antes de dormir.

Si estas dormido, intenta relajarte y practica la respiración consciente, de esta manera llegara mas oxigeno a tu cerebro y la sensación pasara mas rápido.

También es recomendable que cambies tu dieta y elimines alimentos que contengan gran cantidad de  conservadores y colorantes, embutidos y alimentos chatarras.

 

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus