Alimentos que alteran el sueño

Si tienes problemas para dormir, ya sea insomnio o pesadillas, es importante que evites cenar pesado antes de descansar, puesto que al ingerir alimentos de difícil digestión tu sistema digestivo requiere mas tiempo para procesar todos lo alimentos, por lo que cuando cenamos y nos vamos a descansar, la digestión “queda a la mitad” y eso nos hace tardar en dormir o tener pesadillas.

pesadillas

A continuación, te presentamos 5 alimentos que alteran el proceso el sueño reparador:

1. Carnes ahumadas y en conserva: el jamón, el tocino, las salchichas y las carnes ahumadas contienen unos niveles elevados del aminoácido tiramina que es un estimulante del cerebro que nos mantiene alerta y atentos.

Los embutidos como las salchichas, chorizo, tocino y jamón son alimentos que deberás de evitar antes de ir a dormir para evitar pesadillas o insomnio

Los embutidos como las salchichas, chorizo, tocino y jamón son alimentos que deberás de evitar antes de ir a dormir para evitar pesadillas o insomnio

2. Chocolate: debido a la cafeína que contiene, es posible que algunas personas que sean sensibles a este estimulante se mantengan en estado alerta. A su vez, el chocolate también contiene tirosina, un aminoácido estimulante.

chocolate_4

3. Bebidas energéticas: las bebidas energéticas son ricas en cafeína, además de en el aminoácido taurina, que incrementa el estado de alerta y la adrenalina, predisponiendo al insomnio.

refresco

4. Salsa de tomate, chile, pizza y alimentos picantes: los trastornos digestivos son una fuente habitual de problemas para dormir, pero muchas personas no se dan cuenta de ello. Los alimentos ácidos y los picantes pueden causar reflujo, acidez y otros síntomas que interrumpen el sueño.

Supreme_pizza

5. Alcohol: El consumo excesivo de alcohol puede trastornar la secuencia del sueño y provocar que una persona se despierte varias veces durante la noche y tenga dificultad en volver a conciliar el sueño y en lograr dormir profundamente.8382134008_c6a1cb034f

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *