¿Como sera la primera sesión de Acupuntura?

La primera sesión será muy similar a la consulta de un medico alópata, el terapeuta te realizara preguntas sobre que sientes, que padecimientos has tenido, todos tus antecedentes familiares y personales, así como tus hábitos. Todo esto para poder obtener un diagnostico sobre tu enfermedad.aura

Antiguamente la visita de un médico chino tradicional se solía hacer sin mesa separadora,  durante una conversación formal, tomando té en un salón. No había batas blancas ni ningún aparato; el médico chino no requiere ninguna ayuda tecnológica ni para diagnosticar ni para tratar.

La iniciativa de la conversación la tiene el paciente; el médico tomará nota de lo que diga, pero también de cómo lo diga, y se interesará por los antecedentes, tanto las enfermedades que ha sufrido como los tratamientos a que se haya sometido. Algunas de las preguntas pueden resultar sorprendentes porque, aparentemente, no tienen nada que ver con lo que ha motivado la consulta. Hay que tener en cuenta que el médico no establece el diagnóstico sólo con los principales síntomas, sino que está sobre todo atento a las condiciones en que éstos se presentan. Es decir, que en este tipo de consulta, la conversación suele girar más entorno al estado de salud en general, que no sobre la enfermedad en particular.

De todas formas, el médico escucha más que pregunta y, sobre todo, observa el movimiento, la expresión del rostro, el estado de las uñas, la lengua, etcétera. Pero no son ni la vista ni el oído el sentido más imprescindible, sino el tacto, especialmente para leer las ondas de los pulsos, principal medio de diagnóstico.

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus