Efectos Nocivos del Estres

El estrés nos hace sentir ansiosos, poco concentrados, de mal humor, pero, a parte de estas sensaciones nos puede ocasionar daños severos a nuestra salud. a continuación te mencionamos algunos de los efectos nocivos:

estres cronico

1. Obesidad y sobrepeso:  debido a que aumentan los niveles de cortisol (es un esteroide, predispone a acumular grasa) y al aumento de los hormonas que nos estimulan a comer y a comer más grasas y azúcares. Y se reducen las hormonas o péptidos que sacian.

gula

2. Riesgo de Diabetes: ya que aumenta los niveles de azúcar en sangre.

diabetes

3. Menores defensas del organismo debido a que se debilita el sistema inmunológico y tenemos más riesgo de enfermar por cualquier causa, incluso, hasta se ha asociado el estrés al desarrollo de cáncer.

gripe

4. Mayor riesgo cardíaco debido a que el cortisol incrementa la presión arterial y exige al sistema cardiovascular pudiendo causar enfermedades.

infarto

5. Mayor riesgo de depresión debido a que el estrés constante por largo tiempo genera mal humor, un estado melancólico y baja autoestima que culmina afectándonos anímicamente.

dep2

Además de todas estas consecuencias del estrés crónico para la salud, existen muchos otros aspectos negativos que podemos sufrir si no sabemos frenar el estrés sobre nosotros, pues podemos experimentar insomnio, falta de atención y concentración, estreñimiento, entre otros aspectos.

Vivir sin estrés no es posible, pero podemos ayudarnos de técnicas para aprenderlo a manejar como la meditación, técnicas de respiración y relajación, masajes, dieta, durmiendo adecuadamente, acupuntura, reiki, entre otras terapia.

 

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus