¿Tienes el Corazón Roto?

Muchas personas después de que tienen una perdida de un familiar, terminan una relación o presentan un problema personal, sufren de una sensación a la que todos llamamos corazón roto.

4135495448_a5781678c7_o

Esta sensación en algunos es tan severa que puede ocasionar, que tu corazón lata mas lento y hasta sufra por que no le llega el aporte sanguíneo necesario, llegando hasta una insuficiencia cardíaca, en medicina se conoce como Miocardiopatía de Takotsubo .

Esto se debe a que las emociones que vive una persona desencadenan la liberación de hormonas y sustancias que pueden hacer que el corazón se detenga o lata mas rápido, el miedo o la ansiedad que ocasiona una perdida ocasiona que nuestro corazón lata menos, digamos que se congela, lo que puede ocasionar esa sensación de hueco o de corazón roto.

En la medicina tradicional China se menciona que el corazón es la casa de los sentimientos, y analizando, en la sangre circulan todas las sustancias que nos hacen vivir, cada emoción o estimulo que tenemos libera sustancias y ellas influyen en nuestro organismo, por ende, en nuestro corazón.

Por ello, un corazón roto habla de nuestra perdida emocional, para sanarlo estos 5 pasos te ayudaran a sanarlo:

1. Comenta de tus sentimientos, si no tienes con quien hablarlos escribelos.

2. Cuídate, aprende a quererte y darte valor para continuar.

3. Recuerda todas las cosas buenas que tienes, y si vienen recuerdos de ese momento solo piénsalos, evita atormentarte por ellos.

4. Mantente ocupado

5. Date tiempo para sanar tu corazón

corazon-roto

 

One Response to ¿Tienes el Corazón Roto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *