Propiedades del Clavo

Propiedades del Clavo de olor

Clavo de olor o girofle (Syzygium aromaticum). Son los botones (flores que aún no abren) secos del “árbol del clavo” (familia Myrtaceae, nativo de Indonesia), y son usados como especia en las cocinas de todo el mundo.

Contraindicaciones

Utilizado en la proporción adecuada, el eugenol obtenido del clavo es un componente muy útil. Sin embargo, cuando se utiliza en cantidades superiores a las permitidas, se convierte en un potente veneno.

Su ingesta en dosis elevadas puede ocasionar alteraciones nerviosas y en consecuencias la muerte, ya que actúa como un neurotóxico.

Resulta totalmente contraindicado para los menores de 6 años, para las mujeres embarazas o lactantes y para cualquier enfermo de gastritis, úlcera gastroduodenal, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedades del hígado, alergia respiratoria, Parkinson, epilepsia u otras enfermedades neurológicas.

Fumar cigarrillos de clavo para ayudar a abandonar el hábito de fumar resulta aún más nocivo que fumar el propio tabaco.

 

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus