Aromaterapia

aromaterapia

La aromaterapia es una terapia que utiliza las propiedades curativas de los aromas para restablecer nuestra salud física y mental. Aunque, no se basa solo en los aromas si no a todo el conjuntos de propiedades químicas de los aceites esenciales extraídos de las plantas. Existiendo varias formas de aplicación, entre ellas la inhalación y el masaje.

El poder terapéutico de la aromaterapia

Los principios activos de los aceites esenciales tienen potentes efectos curativos sobre tu organismo y tus emociones negativas. Se trata de componentes químicos con probados beneficios terapéuticos, que, en muchas ocasiones, han sido sintetizados en laboratorios, para convertirlos en fármacos.

Sin embargo, en los aceites esenciales que se utilizan en aromaterapia, los principios activos son naturales y penetran en tu organismo de  diferentes maneras, en función de cómo te los apliques. Pueden

llegarte a través del olfato, ya que son muy volátiles, cuando los pones en un quemador de esencias o los inhales. Y tienen la capacidad de penetrar a través de los poros de tu piel, si tomas un baño o te dan un masaje, gracias al diminuto tamaño de sus moléculas. En el primer caso llegan directos al cerebro y el sistema límbico; y en el segundo, al torrente sanguíneo.

sistema limbico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *