¿Que pesa mas la grasa o el músculo?

En ocasiones, tras iniciar un régimen de dieta y ejercicio para control de peso, nos encontramos en el dilema de “no he bajado nada”, “mi ropa continua igual”, “creo que subi en vez de bajar”.

fat_muscle

Réplica exacta de grasa y músculo, 2.25 kg cada uno

Esto se debe, principalmente, a que:

– Estas subestimando la cantidad de alimentos que consumes. Muchas personas piensan que como ya han hecho ejercicio, se pueden dar “permiso” de comerse un postrecito, algún dulce, fritura, pastelito, etc. Claro, una vez de vez en cuando no hace mucho daño, pero si lo realizas de manera regular, la verdad es que no importa cuántos días vayas al gimnasio, el ejercicio por sí solo no puede anular una mala dieta.

– Has llevado una dieta súper saludable y has realizado ejercicio de manera regular, especialmente ejercicio de resistencia muscular (como levantar pesas o hacer abdominales). Si es así, entonces uno de los factores es que estás aumentado de masa muscular. ¡Eso es muy bueno!pero puede ser algo desalentador ver que el peso no baja.

Reducir de peso y talla requiere de constancia, paciencia y esfuerzo. ya que muchas de las veces el sobrepeso se debe a nuestro hábitos poco saludables, los cuales siempre es mejor cambiar uno a la vez, ya que en ocasiones, cambiar tu vida al 100% puede ocasionarte “estragos” al darle un vuelco, además de que al hacerlo de manera paulatina lograras que esos nuevos hábitos los lleves por mas tiempo.

¿Pero sabías que el músculo pesa más que la grasa? Entonces si aumentas de masa muscular, aunque sea un poquito, eso puede contrarrestar algo de la grasa que has perdido, y así es como el número en la balanza permanece igual. ¡Pero no te desanimes! Mientras más masa muscular recuperes o aumentes, más sube tu metabolismo, y más grasa irás quemando.

De hecho es mejor que este proceso se lleve a cabo de manera lenta, porque así sabes que lo que estás perdiendo es grasa y no otra cosa. Cuando una persona baja de peso rápidamente, la mayoría de ese peso perdido no es grasa, sino una combinación de agua principalmente, como también masa muscular y un poco de grasa. Obviamente es mejor evitar perder músculo, y perder agua es bueno sólo si tienes acumulación anormal de líquidos. Pero lo mejor para tu salud es perder grasa, y para eso necesitamos constancia, perseverancia y paciencia, porque es un proceso que puede ser algo lento. Si te demoraste 10 años en subir 10 kilos, ¿por qué esperas bajarlos en 2 meses? Dale tiempo a tu cuerpo y trátalo con amor. En vez de hacer una “dieta rápida” para bajar de peso, cambia tus hábitos de por vida, sigue las pautas de una alimentación basada en frutas, vegetales, granos integrales, leguminosas y cantidades pequeñas de grasas saludables como nueces, semillas, almendras, etc., y haz ejercicio diario, incluyendo ejercicio muscular y cardiovascular, y verás que tu salud y tu peso se ajustan de manera natural y saludable hasta llegar a tu peso ideal.

 

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus