10 tips para tener mucha leche

Nace tú bebé y de repente notas que por mas que lo pegas a tu pecho llora y llora, te estresas y comienzas a ver que no produces leche.

Algo que debes saber, es que la succión y el estrés son dos de los estímulos mas importantes para estimular la producción de leche, es decir, entre mas tengas al bebé “pegado” a ti, producirás mas leche, pero si estas estresada, reducirás la producción de leche.

Sabemos que no es fácil, pero tu puedes… mi primer consejo sería que elimines de tu cabeza esa sensación de YO NO PUEDO, por el Hoy PODRE darle leche a mi bebé y disfrutare del momento, el segundo apaga tu celular, ponte cómoda e inicia tu momento intimo con tu bebé. Ayuda a que tu cerebro procese este momento como algo cómodo y bonito.lactancia 2

A parte de estos consejos, a continuación te compartimos 10 tips, que te ayudaran a aumentar la producción de leche:

1. Comienza la lactancia durante la primera hora tras el parto. Es importantísimo porque en ese primer momento tras el nacimiento, tu bebé estará en un estado de alerta tranquila que facilita el contacto inicial con la lactancia. Pasado este tiempo, tu hijo entrará en un sueño profundo por intervalo de unas 6-12 horas, en el que te resultará difícil conseguir que se agarre al pecho.

lactancia 1

2. Seno materno a libre demanda: cada vez que tu bebé lo pida.

 

lactancia 3

3. Asegúrate de que tu bebé succiona eficazmente. Una succión incorrecta se relaciona no sólo con una inadecuada producción láctea, sino además con otros problemas como la aparición de grietas o la retención de leche en la mama. Y para lograr que tu pequeño succione bien, tiene que estar bien colocado. Éstas son las claves: tripa contra tripa –es decir, su cuello no debe estar girado–; su boca a la altura de tu pezón –colócale sobre un cojín de lactancia para conseguirlo–, y buen acoplamiento boca-pecho –debe tomar el pezón y parte de la areola, su labio inferior estar vuelto hacia fuera, y no debes escuchar chasquidos durante la toma.

BEBE

4. Acaba el primer pecho antes de colocarle en el segundo. Sólo así te asegurarás de que lo ha vaciado bien.  Al principio, tu pecho le ofrece la leche más aguada para calmar la sed, y al final, la más rica en grasas y vitaminas.

dibujo-pecho-b

5. Olvídate de todo mientras estas dando leche, si te cuesta trabajo busca un lugar tranquilo y cómodo; esto hará mas placentero el momento y te relajara, lo que te ayudara a producir mas leche.

lactancia 4

6. No le ofrezcas biberones de leche artificial o suero glucosado. Si la lactancia se establece correctamente, tu pecho producirá leche suficiente para alimentar a tu bebé. No necesita “ayuditas”. Con ellas, sólo conseguirás que tu pecho interprete que cada vez debe producir menos leche.

7.  Evita el chupón. Principalmente los primeros 10 días, hasta que la lactancia esté bien establecida. Así, le evitarás la confusión con el pezón. Y es que la succión de pecho y la del chupón es diferente, y es posible que si le ofreces el chupete de forma precoz, al agarrarse al pecho intente hacerlo como lo hace a éste, con lo que la succión no sería efectiva.

chupon

8. No olvides que el pecho es más que alimento. La succión les tranquiliza y, por tanto, tu bebé no siempre pide el pecho porque tenga hambre. Tal vez, sólo necesite unos minutos de contacto piel con piel. No se los niegues.

lactancia-materna-2

9. Descansa y sigue una alimentación correcta.

untitled

10. Busca ayuda. Tu familia, tu pediatra y los grupos de apoyo a la lactancia son los pilares en los que debes apoyarte ante cualquier duda o dificultad con la lactancia.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus