Cuestionario para Diagnostico de Hiperplasia Prostatica Benigna

El cuestionario IPSS (Puntuación Internacional de los Síntomas Prostáticos) es una herramienta de diagnóstico clínico de Hiperplasia Prostática Benigna de suma utilidad para el especialista. En la evaluación inicial de los pacientes donde refieren sus síntomas se recomienda la realización de este cuestionario para documentar de forma objetiva el nivel de los síntomas.hombre

Los síntomas abarcan problemas de vejiga, uretra y próstata, se engloban bajo el término de STUI (síntomas del tracto urinario inferior). Los podemos dividir en dos grupos fundamentales:
  • Síntomas obstructivos o de vaciado: adelgazamiento del chorro de la orina, dificultad para iniciar la micción, chorro entrecortado, goteo al terminar la micción.
  • Síntomas irritativos o de llenado: aumento de la frecuencia miccional, urgencia urinaria, incontinencia.
A continuación te presentamos el cuestionario, solo debes calificar de acuerdo al numero de veces que presentas los síntomas, posteriormente sumaras los puntos que asignaste.
 ipsss cast
Da clic para aumentar el tamaño de la imagen
La mejor forma de cuantificar la sintomatología es con un test validado, de los cuales el más aceptado internacionalmente es el IPSS. Este cuestionario consta de siete preguntas con una pregunta adicional sobre calidad de vida. La puntuación va de 0 a 35 en relación a los síntomas urinarios y de 0 a 6 en la valoración de la calidad de vida. Con el cuestionario IPSS se pueden establecer tres grupos de pacientes con:
  • Síntomas leves: 0 a 7 puntos.
  • Síntomas moderados: 8 a 19 puntos.
  • Síntomas severos: 20 a 35 puntos.

Si presentas mas síntomas de moderados a severos es recomendable que acudas a tu medico para que te oriente y recibas el tratamiento pertinente. La puntuación del IPSS, además de ser útil en el diagnóstico y ayudar a determinar el tratamiento de los pacientes, es un factor predictivo importante y resulta de gran ayuda a los especialistas para monitorizar y hacer seguimiento de la respuesta a los diferentes tratamientos.

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus