10 Alimentos para Diabéticos

La Asociación Americana de la Diabetes seleccionó 10 alimentos buenos para tu diabetes. Esta lista de alimentos fue seleccionada por su bajo contenido de azúcar y por poseer vitaminas y minerales esenciales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra.Mucho-cuidado-puedes-estar-sufriendo-de-Ortorexia-470x2601. Bayas o Frutos del Verano

Se le consideran frutos del verano ya que el pico de su cosecha ocurre en los meses cálidos. Las variedades más comunes son: arándanos, fresas, frambuesas y moras.

Contienen antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

La vitamina C bloquean el daño causado por los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. BAYAS-580x3602. Frutos Cítricos

Se encuentran las naranjas, toronjas, limas y limones.

Estos frutos están cargados de fibra soluble y vitamina C, buena para el control de tu diabetes. La fibra soluble regula tus niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. La fibra te ofrece sensación de saciedad. Es una merienda nutritiva que te mantendrá lleno hasta tu próxima comida ayudándote en el control de peso.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos a través del cuerpo. Ayuda a sanar más rápido las heridas y a formar tejido cicatricial. También ayuda a reparar cartílagos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, huesos y dientes.

fotos_citricos_1

3. Vegetales de Hoja verde

Las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadas son bajísimas en contenido calórico y carbohidratos. Puedes comer hasta la saciedad y aún mantener tu peso.

Entre sus vitaminas se destacan la vitamina A, B2, B6, C, E y K. La vitamina A ayuda a tu diabetes ya que es buena para la salud visual, la piel y combate las infecciones. La espinaca también es fuente de minerales: hierro, calcio, sodio, fósforo, magnesio y potasio. El hierro ayuda a fortalecer la sangre y el calcio es bueno para los huesos.

59593_subitem_full4. Pescados ricos en Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 se encuentran entre los llamados pescados azules: el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao.

Los ácidos grasos omega-3 ofrece una disminución de riesgo de padecer diabetes tipo 2, además de proteger a tu corazón de infartos.pescadoazul-g-181113

5. Lácteos bajos en grasa

Los lácteos contienen vitamina D, asociada al aumentó la función de las células productoras de insulina en pacientes pre-diabéticos y ayudó a mejorar los niveles de hemoglobina A1C.

lefanu-dairy_2647026b

6. Tomates

Son una fuente excelente de vitaminas C y A. Ambas vitaminas son buenas para la piel, si eres diabético es importante incluirlas en la dieta diaria ya que hacen que sanen rápido tus heridas y ayudan a formar tejido cicatricial.

Por su parte, la vitamina A es importante para tu salud visual. La vitamina A ayuda a mejorar la visión y los trastornos oculares tales como la degeneración macular senil, el glaucoma y las cataratas.

estudio-tomate-para-mejor-salud-coronaria-01

7. Nueces

Ayudan al control del azúcar y grasa en la sangre. Consumir dos onzas de nueces al día en sustitución de carbohidratos ayuda al control del azúcar en la sangre sin afectar tu peso.

beneficios-de-las-nueces-2

8.Batata

La batata es un tubérculo rico en carbohidratos, por esto es un alimento de alto valor energético, con la ventaja de poseer un índice glicémico más bajo que el de la papa. Este almidón posee fibra, potasio, y como todo vegetal amarillo y naranja, es alto en vitamina A.

batata

9. Frijoles

Los frijoles son altos en fibra, proteína, magnesio y potasio. Media taza de frijoles contiene la cantidad de proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas que pueda tener la carne.

Los frijoles por sí solos no son proteínas completas, pero combinados con otros granos pueden ser una comida completa. Lleva a tu mesa, al menos dos veces en semana, frijoles en sustitución de carne para una dieta alta en proteínas y fibra.

frijoles

10. Granos Integrales

El germen de trigo y el salvado que encuentras en los granos sin refinar te ofrecen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

El consumo de  granos integrales en lugar de arroz blanco podría reducir el riesgo de diabetes.

cereales-integrales

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus