15 Alimentos para prevenir y combatir la Gripe

Recuerda que el mejor aliado para prevenir enfermedades es tu dieta, a continuación te presentamos alguno alimentos que te ayudaran a reforzar tus defensas.Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente

1. Calabazas

La calabaza tiene una elevada presencia de beta-caroteno que, tras ser absorbido por el organismo, se transforma en vitamina A. Esta vitamina ayuda a mantener en buen estado tu sistema inmune, principalmente tus vías respiratorias.

Calabaza

2. Granada 

Muy rica en vitamina C, cubre las necesidades diarias de ácido fólico y es tres veces más antioxidante que el té verde. Ayuda a fortalecer tus defensas, a disminuir la fiebre y el dolor causado por la infección.

Granada3. Kiwi

El kiwi aporta más del doble de vitamina C que la naranja (favorece la absorción de hierro) y cubre de sobra las necesidades diarias de ésta. La vitamina C ayuda a mantener en buenas condiciones tus vías respiratorias.

kiwi

4. Mandarina y Zumo de Naranja

Por su contenido en Vitamina C y beta carotenos, los cuales ayudan a fortalecer tus defensas.PantherMedia A15755788

 

5. Limón

Además de contener grandes cantidades de vitamina C, es un antiséptico natural, por lo cual elimina los microorganismos que desencadenan el resfriado.

limons

6. Huevo

Es un alimento rico en minerales, especialmente selenio y zinc, que ayudan a mantener el sistema inmunológico sano. Existen estudios que señalan que la deficiencia de uno y otro está relacionada con el aumento de gripes y resfriados o el desarrollo más agudo de estas enfermedades.

el-huevo-es-un-alimento-saludable-o-debemos-r-L-1VyesF

7. Ajo

El ajo es el antibiótico natural más famoso. Es preventivo y también curativo. Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y plantarle cara a la tos. Sus propiedades mucolíticas ayudan a expulsar los mocos en procesos gripales y catarrales.

Las-propiedades-curativas-del-ajo

8. Cebolla

Al igual que el ajo, ayuda fortalecer el sistema inmunitario y a aliviar la inflamación de garganta.

beneficios-de-consumir-ajo-y-cebollas-crudos-2

 

9. Frutos Secos

Aportan grandes dosis de energía en invierno están justificadas porque es la forma de mantener la temperatura corporal, lo cual evita que enfermes al disminuir los efectos de los cambios bruscos de temperatura.

beneficios-de-las-nueces-2

10. Manzanilla

Ex excelente para reducir la tos. Y es que esta infusión, muy recomendable en caso de dolor de estómago, cuenta con propiedades para calmar y aliviar la tos.

cultivar-manzanilla-maceta-0

11. Miel

No es ninguna novedad que la miel no debería faltar en nuestras despensas en invierno. Porque no sólo tiene un poder curativo (un estudio publicado en 2007 en la revista médica Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine descubrió que es incluso mejor antitusivo que el dextrometorfano, un principio activo que contienen los jarabes para calmar la tos), sino que es también preventivo, ya que ayuda a incrementar las defensas.
miel
12. Legumbres
Le pasa un poco como a los frutos secos, al ser especialmente energéticas son muy beneficiosas para mantener la temperatura corporal en invierno. Todas aportan hierro, lo que ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.
frijoles

12. Fresas y Frutas del Bosque

Son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes, son buenas para reforzar nuestras defensa.

frutas_bosque

13. Piña

Son ricas en bromelina, un elemento que además actúa como un gran expectorante en caso de que tengamos mucosidad en el pecho a causa de la gripe o el resfriado. Además de contener antioxidantes y vitaminas C, que te vendrán bien a cualquier momento del día.

pina

14. Plátano

El plátano te va a aporta ricos nutrientes y minerales durante la enfermedad, es un alimento energético que te mantendrá en buen estado aunque no tengas ganas de comer. Ideal sobre todo para niños o ancianos que hayan perdido el apetito.
platanos

15. Lácteos

No previene, pero sí es fundamental incluirlo en la dieta cuando, en caso de enfermedad, el médico recomienda el uso de antibióticos. Estos destruyen la flora intestinal que hay que regenerar, y para ello es beneficioso el consumo diario de estos lácteos.

Su efecto radica en la cantidad de pro bióticos que contienen, que ayuda a restablecer tu flora intestinal.

lefanu-dairy_2647026b

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *