Como disminuir Cicatrices con Acupuntura

Las cicatrices es la manera en que el cuerpo regenera los tejidos posterior a una lesión, estas pueden ir desde simples alteraciones en la coloración en la piel hasta ser grandes y tortuosas e impedir la

correcta movilidad y funcionamiento de las áreas donde se encuentren. La acupuntura es una terapia que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea de los tejidos, lo cual favorece a la regeneración de los

mismos y a mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad de las cicatrices.Therapy Massage

 

Una cicatriz aparece cuando la piel y otros tejidos se desgarran. Lo cual origina la restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes (células encargadas de remodelar los tejidos); entonces el espacio dejado por la herida es «tapado» con tejido fibrilar (con características similares al que forma los músculos), de ahí que la cicatriz tenga una textura distinta a la piel. Algunas evidencias sugieren que ciertos fibroblastos (los miofibroblastos) están en condiciones de contraerse y así desempeñar un papel en la contracción de la herida.

Así pues, una cicatriz es una alteración permanente de la apariencia dérmica consecutiva al daño y reparación colagenosa de ésta.

Existen tres etapas para la cicatrización:

1. Inflamatoria: existe aumentos en los vasos sanguíneos lo cual favorece la llegada de células que ayudan a cicatrizar y a evitar el sangrado de la herida, creando una cicatriz superficial.

2. Proliferativa: en esta fase se acumulan la fibrina y el colágeno, que son sustancias que componen nuestra piel, lo cual ayuda a su regeneración y a que la la herida comience a cerrarse. En esta fase, es donde pueden ocurrir las alteraciones en la cicatriz, ocasionando limitación en los movimientos o cambios en la coloración.

3. Remodelación: comienza aproximadamente al mes y se prolonga a un año o más, en la que se produce la reabsorción del colágeno, limitándose a mantener sólo las fibras que se encuentran en relación a la línea de la herida.20090109_mgb_Cicatriz_

Las cicatrices pueden formarse por muchas razones diferentes: pueden ser resultado de infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; su composición varía, por lo que la apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada, como también puede ocurrir que duelan o provoquen picazón. El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores, incluido el tipo de piel y la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad de la persona que tiene la cicatriz y su estado nutricional.

queliode08

El procedimiento dermatológico específico para reducir una cicatriz será determinado por su médico basándose en lo siguiente:

  • Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
  • La severidad de la cicatriz.
  • El tipo de cicatriz.
  • Su tolerancia a ciertos medicamentos, procedimientos o terapias.
  • Las expectativas para la trayectoria de la condición.
  • Su opinión o preferencia.

Las cicatrices suelen desaparecer con el tiempo. Mientras se curan, se puede utilizar maquillaje para cubrirlas. Existen determinadas técnicas dermatológicas que ayudan a hacer menos visibles las cicatrices. No obstante, el tratamiento sólo mejora la apariencia de la cicatriz, pero no la borra por completo.

El tratamiento con acupuntura dependerá del tipo y tamaño de la cicatriz, de primera instancia se colocaran agujas sobre la cicatriz para estimular la irrigación sanguínea y que esta comience a mejorar, se complementara con un masaje con un martillo de siete puntas.

En caso de tratarse de cicatrices abultadas o retractiles las agujas se conectaran a un electroestimulador para fortalecer el estimulo y aumentar la irrigación sanguínea, haciendo que la remodelación de la piel libere los tejidos afectados.

En cambio, en situaciones donde hayan problemas como cicatrización queloide o con alteraciones en la coloración, aparte de tratar de manera local la cicatriz, deberá realizarse un tratamiento eneral del paciente, debido a que estos padecimientos se relacionan con alteraciones en órganos como el Hígado.

Al principio notaras que la cicatriz cambiara de coloración y se irá reduciendo de tamaño, hasta desaparecer o disminuir de tamaño.

cordon

Floating Social Media Icons by Acurax Wordpress Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus