Los cuarzos y su poder curativo

Es bien sabido, por muchos, que los cuarzos poseen diversas cualidades que nos permiten usarlos mas conocidos en la industria. Pero, en cuestión salud aun desconocemos muchas de sus propiedades para sanar el cuerpo. Los cristales, en especial el cuarzo, poseen vibraciones moleculares y atómicas muy intensas, que interfieren sobre la vibración de otros cuerpos y las alteran, positiva o negativamente. Es decir: la función de los distintos cristales, es trabajar sobre la energía que envuelve al paciente, o al centro de energía afectado, para devolver la armonía y el equilibrio natural, que se ha perdido.DSC_0056

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Tras el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre.

El cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas cuando se le aplica presión o tensión.2 Además tiene propiedades piroeléctricas.

La piezoelectricidad (del griego piezein, “estrujar o apretar”) es un fenómeno que ocurre en determinados cristales que, al ser sometidos a tensiones mecánicas, en su masa adquieren una carga eléctrica y aparecen una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie.

Piroelectricidad es la propiedad que presentan ciertos materiales de tal manera que sometidos a cambios de temperatura experimentan cambios en la polarización eléctrica, por lo que dichos cambios de temperatura inducen un campo eléctrico en el interior del material, causado por movimiento de cargas positivas y negativas en los extremos opuestos de la superficie. Esto tiene numerosas aplicaciones prácticas como por ejemplo la construcción de termómetros electrónicos.

En otras palabras, estas propiedades ayudan en nuestro cuerpo a volver a su equilibrio, ya que en ocasiones las enfermedades causan estancamiento de sangre o energía y ello se traduce en alteraciones. Recuerda que nuestro cuerpo se conforma de células las cuales realizan miles de reacciones que generan calor y las cuales dependen de cargas eléctricas.

El poder energético de los cristales es muy grande. Son increíbles transmisores de energía, cuyo potencial debe ser tratado con el máximo cuidado.

La gemoterapia, como su nombre lo dice, es la utilización de las piedras, cristales, cuarzos y gemas para la curación del ser humano, en sus estados más sutiles. Las gemas y cristales, son un regalo de amor de la tierra,  para la sanación del ser humano, potenciando el equilibrio, la paz y la felicidad.

Tenemos conocimiento de la utilización de las gemas y cristales para el beneficio de las personas desde las tradiciones de milenaria India. Desde siempre las gemas y piedras han ejercido una gran fascinación sobre los seres humanos, siendo el regalo ideal para dioses y reyes. Su color, transparencia, pureza, y rareza, han sido codiciadas por el  ser humano quien intuye su gran poder benéfico.

La gemoterapia es una forma de sanación holística, que complementa otras formas de medicina energética y  alopática.

Las gemas y cristales, intuitivamente, se desean llevar junto al cuerpo, cerca a la piel,  y muy cerca al corazón, generalmente para protección y bienaventuranza. Este estado de cosas da inicio a la creación de gemas y joyas para combinarlas con metales preciosos como el oro y la plata, que potencian sus cualidades aportando  otras cualidades energéticas.

Casi nadie es indiferente al poder de atracción que generan los diamantes,  muy pocos son inmunes al  poder y sentimiento de autoestima que proporciona una piedra preciosa, el bienestar general que aporta una regia joya de diamante o esmeraldas o rubí cerca a nuestro cuerpo.DSC_0061



Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus