Beneficios de la Acupuntura en la lactancia

La acupuntura es una técnica milenaria China que ayuda a dinamizar el correcto flujo de energía, lo cual favorece a que las glándulas mamarias produzcan leche de mejor calidad y a su vez a mantener su adecuada producción.

Estimulantes-de-lactancia-materna-los-galactogogos-3

La medicina china representa un sistema complejo, basado en el enfoque global del cuerpo humano. La popularidad adquirida, se debe a su eficacia en restablecer las funciones normales del cuerpo humano. Esto es consecuencia de la viabilidad y flexibilidad de su fundamento teórico, basado directamente en la experiencia acumulada que el ser humano ha ido adquiriendo de sí mismo.

En todos los desequilibrios relacionados con la ginecóloga y la fertilidad hay ciertos órganos clave, por ejemplo, se dice de los riñones que dominan la reproducción, pudiendo causar edemas e hipertensión durante el embarazo.

Ya que el hígado almacena la sangre, nos podemos hacer una idea de su importancia en este proceso, causando ciclos irregulares cuando esta bloqueado, y asociado con el estomago, nausea y vómitos e incluso ser la causa de dificultades en la lactancia.

El estado del corazón también es importantisimo puesto que controla el hipotálamo y la hipófisis, glándulas que determinan todo el ciclo reproductivo.

El Bazo es el encargado de producir y mantener la sangre en los vasos. Y el útero es el terreno donde todo acontece, por útero nos referimos al termino chino bao gong que designa a los órganos reproductores en su conjunto.

Puntos para estimular la producción de Leche

6 de Riñon

Llamado Zhaohai, que significa “mar brillante”, se localiza en la depresión debajo del hueso del tobillo, en la cara interna del pie.

Estimulalo masajeandolo diariamente.

Localización del punto 6 de riñon

Se utiliza para tratar problemas menstruales, leucorrea, estreñimiento, epilepsia, micción frecuente y problemas generales en el útero. Así como, estimulación de la producción de leche.

3 de Hígado

Se encuentra en la parte superior del pie en una depresión entre el primero y segundo hueso metatarso.

Es maravilloso para curar el insomnio, el síndrome premenstrual, mueve el qi, alivia la irritabilidad, el dolor de cabeza, los problemas de la vista, problemas de lactancia y mucho más.

 

pie, acupuntura, higado 3

Localización del punto 3 de Hígado

34 de Estomago

Se puede localizar sobre el cuádriceps, a dos pulgadas sobre el borde lateral superior de la rótula de la rodilla.

Se utiliza para tatar dolor y adormecimiento de la rodilla, problemas gástricos, dolor estomacal, mastitis y problemas motores en las piernas. También sirve como tratamiento auxiliar en artritis de la rodilla.

Baihui (Du mai 20)

Situado a 7 cum por encima del cabello en la zona posterior, en la línea media de la cabeza.

Este es el cruce de los meridianos Yang y nutre de sangre el cerebro y sus estructuras.

Shanzhong (Ren Mai17)

Situado en la línea media del esternón a nivel del 4to. espacio intercostal; tiene entre sus indicaciones la insuficiencia láctea, mastitis y otros trastornos del pecho; además, es el punto del meridiano pericardio.

Jianjing (Vesícula biliar21)

Es el punto medio entre Vg14 y el acromion en la parte más alta del hombro; está indicado para regular la energía del pecho.

Neiguan (Pericardio 6)

Se halla situado a 2 cum (4 traveses de dedos) sobre la muñeca, entre los 2 tendones en la cara anterior del antebrazo; constituye un punto distal que tiene influencia en todas las enfermedades del pecho.

Shaoze (Intestino delgado 1)

Se encuentra ubicado en el ángulo ungular externo del 5to. dedo de la mano; es un punto eficaz para aumentar la secreción láctea.

 

acupuntura y lactancia

 

Estimula estos puntos un minuto diario simulando un bombeo, y masajea tus mamas en sentido a las manecillas del reloj con aceite de albahaca para fomentar la producción de leche.

 

Comentarios

  1. […] La acunpuntura puede ayudar a aumentar la producción de leche materna, sin contar lo beneficiosa que puede ser a la hora de relajarse. También es muy buena opción el preparar Té con 1 cucharadita de hijono, otra de anís y una comino en semillas. Colarlo y beber el líquido. Este remedio parece un poco más casero pero es mano de santo. No obstante, mejor consultarlo con vuestro asesor de confianza o terapeuta. En definitiva la Acupuntura tiene muchos Beneficios para la lactancia […]

    1. Gracias por la sugerencia, saludos

  2. […] La acunpuntura puede ayudar a aumentar la producción de leche materna, sin contar lo beneficiosa que puede ser a la hora de relajarse. También es muy buena opción el preparar Té con 1 cucharadita de hijono, otra de anís y una comino en semillas. Colarlo y beber el líquido. Este remedio parece un poco más casero pero es mano de santo. No obstante, mejor consultarlo con vuestro asesor de confianza o terapeuta. En definitiva la Acupuntura tiene muchos Beneficios para la lactancia […]

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus