Puntos de Acupuntura en Mano

La acupuntura es una técnica tradicional China que puede ayudar a aliviar un montón de enfermedades y dolencias. La acupuntura se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, así que hoy me gustaría hablarte de los puntos de acupuntura en la mano, aunque estos puntos pueden ayudarte en diversos padecimientos también te ayudara en problemas como dolor de muñeca y sindrome de túnel del carpo, entre otros.

A continuación, te presentamos algunos puntos que puedes estimular en caso de dolor.

Corazón 7

En el meridiano corazón, sobre el pliegue de la muñeca, en el lado radial del tendón flexor cubital del carpo, entre el cubito y los huesos pisciforme. Ayuda a aliviar las palpitaciones, la ansiedad, la depresión y el insomnio, dolor en muñeca, pulgar en gatillo.

Intestino delgado 3

En el meridiano del intestino delgado, situado en el extremo cubital del pliegue palmar, próximo a la quinta articulación del metacarpo falángico. Alivia el dolor de cuello, de cabeza y de oídos, así como también el zumbido oídos. También es excelente para mejorar el dolor por esguince cervical, tunel del carpo, luxaciones o esguince de muñeca y la memoria.

Intestino grueso 4

Se ubica en el meridiano del intestino grueso, en el centro del segundo hueso metacarpiano en el lado radial. Utilizando la acupuntura en este punto se alivian los dolores en general, especialmente los de cabeza, y los síntomas de gripe, aunque no debemos utilizarlo si estamos embarazadas.

Relaja el dolor a nivel muscular del brazo y muñeca, ideal para el dedo en gatillo y dolor de manos en general.

Localización del punto 4 de Intestino Grueso

En caso de dolor en articulaciones de los dedos, es recomendable realizar un masaje en cada una de las articulaciones para ayudarlas a relajar.

Recuerda que también es necesario realizar ejercicios de calentamiento para que nuestras manos se mantengan en buen estado y el riesgo de lesiones sea el mínimo.

 

Estos son los puntos de acupuntura en la mano más importantes, sin embargo, para llevar a cabo esta técnica es importante que asistas a un profesional ya que es extremadamente difícil y puede tener consecuencias negativas si no es llevada a cabo correctamente.

Comentarios

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus