Como inicio Con Acupuntura

Con acupuntura es antes que nada mi proyecto de vida, el cual consiste en ayudar a las personas en hacerse autosuficientes y conscientes de su cuerpo, como cada estimulo nos mantenernos en salud.

Acupuntura

La realidad es que todo comenzó con una simple pregunta: “¿Que harás si no quedas en la Residencia Medica?”. Como médico, muchos sabrán que somos educados en solo luchar por una especialidad a nivel hospitalario y el resto del panorama medico es un terreno desconocido y hasta menospreciado. Ahora, imaginen cuando me hicieron esa pregunta, yo, con mis sueños de ser un gran neurocirujano, resulto ser casi un insulto.

Pero, un insulto que hizo una sinapsis distinta en mi cerebro, me vi pensando en una realidad que nunca había visto, donde mi sueño y meta se veían opacados, y ahí, empezó todo, me dije que pasaría, cuantos intentos haría antes de decir basta de intentos. Comencé a explorar las opciones, y me empezaron a gustar. La alternativa a mi sueño tomaba forma, era algo agradable y que podia ser una buena opción, aun así deberan saber que era un médico que veia con malos ojos la medicina alternativa, recomendar tes o hasta seguir recomendaciones de la abuela.

Quien diría que al elegir realizar parte de mis practicas clinicas en medio de la nada, en una comunidad llamada San Sebastián Capulines que pertenece al municipio de Mineral del Chico, Hidalgo. Me encanto vivir ahí y conocer a todas esas personas, creo que ellas me enseñaron mas de lo que yo pude compartirles. Les agradezco que hayan estado en mi vida en ese momento crucial. Esta es la ubicación de este pueblito.

ubicacion san sebastianEn aquel lugar, fue donde me percate que muchos de ellos se tomaban esos tes “prohibidos” y había parteros, muchos medicamentos ni llegaban. Al principio, no quería ser participe de esas practicas, pero después entendí que debía investigar mas, en vez de cerrarme y fue donde se dio el cambio final. Decidí dedicarme a la prevención, vivir de la medicina general.

Mas adelante, todo se complemento con la acupuntura, me ha ayudado a terminar de aterrizar mis conocimientos de medicina alopata y abrirme a un nuevo entendimiento de la medicina. Durante mis estudios de acupuntura he seguido aprendiendo que el cuerpo es algo mas que solo partes separadas y reacciones individuales.

Nuestro cuerpo es algo mas que solo enfermedades, es un eterno baile en su búsqueda por el equilibrio, todo relacionado con todo. Y poco a poco lo he ido transformando en este proyecto llamado Con Acupuntura.

 

One Response to Como inicio Con Acupuntura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *