Aceite esencial de Salvia

Esta planta leñosa de fuerte olor aromático y de sabor amargo, es originaria del mediterráneo. Existen en realidad unas 500 especies de esta planta de las cuales, la Salvia officinalis es la que se utiliza en Aromaterapia.

En la antigüedad, los romanos la consideraban una hierba sagrada pues se la quemaba para limpiar los lugares de energías negativas. Es también utilizada para aumentar la energía de los cristales que se emplean en curación, colocándolos en un lecho de hojas secas luego de su limpieza.

aceite-esencial-salvia-salvia-sclarea

Desde el aspecto físico, la salvia tiene varios usos:
Es un fuerte estimulante del sistema nervioso, combatiendo la depresión, la debilidad de origen nervioso y la introversión.
Estimula la memoria y mejora el aprendizaje.
Es regulador de la presión arterial y ayuda al aumento de la circulación y a la eliminación de líquidos.
Actúa como calmante nervioso, relaja las contracturas musculares, los espasmos y los temblores.
Alivia la piel congestionada o lesionada, ayuda a la cicatrización de heridas.
Es un excelente relajante psico-físico, combatiendo el agotamiento tanto en los aspectos físico como mental o emocional. Por eso se recomienda su uso en casos de surmenaje o crisis por stress.
Uno de sus usos más conocidos es aquel que lo hace especial para los problemas femeninos. Ideal para tratar menstruaciones dolorosas e irregularidades durante la menopausia con masajes con Aceite Esencial de Salvia vehiculizado en un Aceite Vegetal o una Crema.
Se lo considera un regulador del sistema reproductor femenino por excelencia, actuando con eficacia en casos de infertilidad (activa las funciones sexuales femeninas), como también en irregularidades menstruales (ya sea por discontinuidad, escasez o molestias).

El Aceite Esencial de Salvia mezclado con un aceite vegetal o en una crema, es el mejor antitranspirante que puede conseguirse, y además de inhibir la transpiración, es afrodisíaco.

En el aspecto mental, el Aceite Esencial de Salvia ayuda a las personas a liberarse de las malas experiencias, que muchas veces les impide aplicar lo aprendido de los errores pasados en los hechos del presente.
Es especial para quienes desconocen la sabiduría interior y cometen los errores una y otra vez, volviéndose negativos. Estas personas sienten, debido a sus equivocaciones, que las cosas carecen de un lado positivo y que el futuro no puede mejorar.
Son incapaces de buscar dentro de sí, de desarrollar su visión interior o de hacer cualquier tipo de autoanálisis.

El aroma del Aceite Esencial de Salvia utilizado en el hornillo, promueve la reflexión, la introspección y nos ayuda a adquirir la sabiduría que trae la convicción de que todo lo que necesitamos saber se encuentra dentro de nosotros y que sólo debemos ver nuestros errores como una oportunidad para aprender a crecer.

Contraindicaciones

Esta contraindicada para personas en lactancia, insuficiencia renal o inestabilidad neurovegetativa, esto por su alto contenido en thuyona, la cual es neurotóxica y en dosis altas puede ocasionar convulsiones.

Posee cierta capacidad abortiva, lo cual no es recomendado para mujeres en embarazo, además de su acción estrogénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *