Reflexología Facial

La reflexología facial permite aliviar rápidamente las tensiones de la cara, el cuello, el cuero cabelludo y el cerebro, trata problemas específicos de todo el cuerpo, reduce y previene las arrugas, estimula la circulación de la sangre y activa el drenaje linfático.. Es un masaje que se hace con manos y dedos para estimular puntos nerviosos en la cara, abriendo los canales de energía del cuerpo y ofreciendo propiedades curativas

reflexologia facial

Se inicia tocando cada punto de reflexología facial, de forma que se “encienda” y esté receptivo para el masaje. Para estimular un punto debemos utilizar el dedo índice, aplicar presión sobre el punto en concreto y luego empezar a hacer movimientos circulares con ese dedo, sin levantarlo, durante 15-30 segundos en el sentido de las agujas del reloj, y luego al revés. Luego pasamos a evaluar todas las zonas mediante masajes largos y suaves: los depósitos se sentirán con una textura diferente. De esta forma nos damos cuenta de qué zona del cuerpo no está funcionando correctamente, ya que donde hay un depósito significa que el órgano representado en esa zona no está funcionando bien.

Hay 15 puntos de la cara que representan áreas y sistemas dentro del cuerpo. Al estimular estos puntos se está aumentando la circulación y de este modo, la persona que recibe la reflexología entra en estado de relajación.

Mapa de reflexología Facial

Da click en la imagen para ampliar

Como realizar la Reflexología Facial

Asegurarse en primer lugar, de que la persona que recibe la reflexología facial está sentada cómodamente, con los hombros y la cabeza bien apoyadas.

En general, el mejor lugar para posicionarse para dar el masaje de reflexología es detrás de la persona que lo recibe.

Paso 1. Reflexología facial

  • 1a. Estimular cada reflejo de la cara de uno en uno, menos donde haya dos puntos de la cara para el mismo órgano.
  • 1b. Utilizar el recorrido del gráfico de reflexología, comenzando en el punto número 1, y finalizando en el punto 15.

Si se quiere trabajar un área específica del cuerpo (por ejemplo, la zona del pecho para ayudar con los ataques de tos), utilizar el adecuado punto de presión de esa zona pero, sin embargo, esto sólo puede hacerse después de hacer toda la cara primero.

Paso 2. Ejercicio de Relajación

  • 2a. Con las dos manos tocar suavemente (usando las puntas de los dedos) por debajo de los ojos (el movimiento va de la nariz a los oídos).
  • 2b. Con las dos manos frotar suavemente la mandíbula desde la parte superior de las orejas hasta la barbilla.
  • 2c. Utilizar los dedos índice para frotar la barbilla durante quince segundos.
  • 2d. Utilizando las puntas de los dedos de ambas manos se mueven hacia arriba desde el mentón, pasando por los bordes de la boca y suave pero firmemente frotar las mejillas en un movimiento circular durante unos treinta segundos.
  • 2e. También con las puntas de los dedos o el pulgar se mueven hacia arriba, sobre la nariz en la frente donde se juntan las cejas, frotar a lo largo de las cejas con movimientos hacia fuera
  • 2f. Una vez que los dedos se encuentran en el extremo exterior de las cejas, se extienden uniformemente y tiran hacia arriba sobre la frente todo el camino hasta el principio del cabello.
  • 2g. Frotar suavemente la línea del cabello, el cuero cabelludo y en toda la cabeza tanto como se desee.

Paso 3. Agua para hidratarse

El agua es importante, ya que con el aumento de la circulación de la sangre, el organismo va a deshacerse de los residuos más rápidamente.

Los tratamientos de reflexología tendrán más éxito si se siguen estos dos últimos pasos.

  • 3a. Llevar a la persona que recibe la cara reflexología un gran vaso de agua
  • 3b. Aconsejar el tomarse con calma el resto del día y no olvidar hidratarse.

 

One Response to Reflexología Facial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *