Como decidí que usar en “Mis Días”

La duda del millón, qué aditamento usaría para mi ciclo, un día tenía diversas opciones cuando sólo conocía el tampón o las toallas, de repente tenía toallas ecológicas y copa menstrual. Mis miedos revoloteando mi cabeza, pero mi curiosidad por una opción más ecológica y, porqué no decirlo, económica para mi rondandome.


Recuerdo que un día, entre tantos, al andar leyendo cosas en internet leí toallas ecológicas y dije: “Wao, ¿veamos qué es esto?”. En aquel momento yo usaba las toallas convencionales, y la idea de usar algo para lavar cada vez que lo usara era algo interesante.

Tomando en cuenta la situación ecológica, aun así recordaba a mi mamá diciéndome de sus días en que tuvo que lavar los trapos y lo incómodo que le resultaba, siendo sinceros jamás sentí tal incomodidad. Justo cuando estaba por comprar las toallas, llego a mi información de la copa menstrual .

copa menstrual

Al principio, no asimilaba usarla porque pensaba que era incomoda y antihigiénica, tuvo que pasar un año todavía para convencerme y esto después de conocer usuarias y sus experiencias. Debo decirles que es la mejor experiencia, no siento nada, se fueron los olores, la sensación de bajones y manchones.

Es cierto, que en ocasiones puede salir unas gotas sino la colocas bien, pero nada que ver con las pérdidas que tenía con las toallas, deje de sentir ese horrible pañal. En mi experiencia, la copa es un invento revolucionario, muy higiénico ya que la sangre no entra en contacto con el aire, bueno, solo al momento de sacarla. Es cierto que puede ser que te manches en un poco los dedos, pero esto es ocasional y cantidad de sangre es similar a cuando te cortas, o hasta en ocasiones al cambiar la toalla pasa (mas en esos baños públicos).

copamenstral-3

Hace poco me ofrecieron unas toallas con aniones, aunque suena interesante, la realidad es que volver a las toallas para mi no es una opción, pero se que hay muchas a las que esta idea no les parece bien, pero tenemos varias opciones ya sean ecológicas, económicas o tradicionales.

Pero, bueno, algo que me convenció de la copa es el ahorro, he ahorrado ya la mitad del gasto en toallas en el primer año. Les dejo unos link para que analicen las opciones, y busquen información para elegir la mejor opción para ustedes, pregunten en foros reúnanse con amigas y conocidas para platicar sobre las opciones, de seguro alguna ya dio el paso y puede ofrecerles una mejor idea de lo que es el uso de ellas, no es lo mismo leer a que nos compartan un testimonio.

tampones, toallas, copa

Copa menstrual:

http://www.conacupuntura.com/2014/07/29/que-es-la-copa-menstrual

Toallas sanitarias:

http://www.conacupuntura.com/2015/05/28/toallas-sanitarias-ecologicas

ESponja menstrual:

http://www.conacupuntura.com/2015/05/28/alternativas-menstruales-esponja-vaginal

Tampon:

http://www.conacupuntura.com/2015/05/28/tampones

 

Recuerda la decisión es tuya, consulta con tu médico sobre tus dudas.

Comentarios

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus