Toallas sanitarias ecológicas

Una toalla sanitaria (también conocida como toalla femenina, compresa, toalla higiénica o pantiprotector) es un absorbente usado por mujeres durante la menstruación.

Existen diferentes tipos de toallas sanitarias desechables:

  • Pantiprotectores-Diseñados con características similares a la toalla convencional pero más delgados que ésta y con una capacidad de retención de flujo limitado. Se usa también como refuerzo de tampones.
  • Ultradelgada-Muy compacta, puede absorber lo que una toalla regular pero con menos volumen.
  • Regular-Con un rango medio de absorbencia.
  • Maxi/Super-De mayor absorbencia, de uso común al comienzo de la menstruación cuando el sangrado es más profuso.
  • Nocturna-De mayor absorbencia, con características de diseño para mayor protección durante la noche.
  • Materna-Es más grande que una Maxi/Super en cuanto a dimensión y capacidad de absorción, no obstante su uso no es común ya que está diseñada para retener los loquios (sangre, moco y tejido placentario) tras el parto.
  • Con alas- Las alas son unas prolongaciones laterales que sirven para fijar la toalla a la braga y que no se mueva.

Las dimensiones, absorbencia y forma pueden variar dependiendo del fabricante, aunque lo común es que las toallas que se usan durante el día sean más delgadas y pequeñas que aquellas que se usan durante la noche, además de las proporciones antropomórficas de cada mujer. Algunos fabricantes les han incorporado “alas” (extensiones de la misma toalla con velcro o algún adhesivo ligero) que facilitan la adherencia de la toalla a la ropa interior y por tanto el riesgo de que pierda su posición disminuye. En general todas las marcas les añaden desodorantes para evitar el olor y en algunas incluyen una fragancia suave.

Las hay desechables y reutilizables o ecológicas.

Toallas desechables

Se utiliza durante el periodo menstrual para proteger la ropa. Cada una está envasada individualmente lo cual facilita el llevar discretamente en el bolso, además de ofrecer la posibilidad de reenvolverla después del uso para desecharla en el contenedor adecuado de los servicios públicos o el cubo de la basura en el hogar, ya que no es aconsejable depositarlas en el inodoro o W.C. para evacuarlas con el agua, puesto que se corre el riesgo de obstruir el drenaje.

Toalla sanitaria desechable

La desventaja es el coste y el daño al ambiente, además de que al contar con químicos para evitar aromas y ciertos colores pueden ocasionarte daño a largo plazo.

Actualmente han salido al mercado toallas con Aniones que ayudan a evitar olores y a tratar algunos padecimientos. La cual es elaborada a base de material orgánico, algas marinas y semillas de árbol, 100% natural, por tanto no contiene papel reciclado ni elementos tóxicos que afectan su salud.

BENEFICIOS DE LAS TOALLAS ANION

  • Ayuda a eliminar quistes y miomas.
  • Alivia las inflamaciones y los cólicos menstruales.
  • Reduce infecciones.
  • Alivia el estrés y la fatiga.
  • Erradica el mal olor.
  • Elimina bacterias.
  • Mejora el metabolismo.
  • Equilibra el balance hormonal.

Toalla de Aniones

Toallas ecológicas

Son toallas reutilizables fabricadas en franela de algodón. Están disponibles en varios estilos, con o sin alas, y varios tamaños que van desde pantiprotectores a nocturnas y en ocasiones incluso pueden encontrarse toallas especiales para el postparto. Estas toallas generalmente tienen una vida útil de varios años, lo cual evita contaminar el ambiente y constituye una alternativa ecónomica. Las toallas lavables son más cómodas que las desechables por ser de tela, son particularmente útiles para mujeres que presentan alergias recurrentes o infecciones por hongos. También son favorecidas por evitar el mal olor. Son consideradas más confortables especialmente durante el periodo post-parto, cuando la vulva puede estar muy sensible, su uso se ha popularizado en los últimos años, sobre todo entre ambientalistas.

La ventaja que tienen es que puedes reutilizarlas en varias ocasiones, evitas el daño al ambiente y no te expones a los químicos de las toallas normales, su desventaja es que debes lavarlas y tener un recipiente de traslado en caso de que no te encuentres en un lugar donde puedas lavarlas.

Toalla Ecológica

Recuerda que el método que utilices para contener la sangre menstrual es tu elección y antes de realizarla te recomendamos que investigues sobre cada una de ellas.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus