Vaporizaciones Faciales Herbales

Las vaporizaciones faciales a base de hierbas, flores y aceites esenciales, suavizan y relajan tu piel. Ayudan a abrir los poros de tu cutis antes de la exfoliación. De esta manera logras un mejor aprovechamiento del exfoliante, dado que penetra con mayor profundidad en tu piel obteniendo mejores resultados.

Desde la antigüedad, el vapor ha sido utilizado como tratamiento de salud y belleza.

mujer-vaporizaciones-manzanilla-toalla-bowl

Un vapor facial herbal es para todo tipo de pieles al abrir los poros, lo cual permite que las propiedades especiales de las hierbas traten la piel grasa, seca o madura. Varias de las hierbas recomendadas tratan más de un tipo de piel, así que es ideal para las personas con piel combinada. Es excelente para hacerlo una vez por semana para desintoxicar profundamente tu piel, abrir el canal del poro de todo resto de maquillaje, sudor, polvo.

¿Cómo Realizar la Vaporización Facial?

1. Para hacerlo en casa primero debes limpiar tu rostro con tu rutina normal. Luego, colocas a hervir aproximadamente 1,5 litros de agua, la retiras del fuego y la colocas en un recipiente agregando las hierbas que desees (también lo puedes hacer solo con agua).

2. Debes proteger tus ojos, labios y áreas sensibles de tu cara con una crema protectora o hidrante. Verifica que el vapor no se encuentre muy caliente e inclina sobre el recipiente tu cara a una distancia de 20 centímetros del agua caliente. Te colocas una toalla sobre la cabeza y el recipiente para recoger todo el vapor ascendente.

  • Vaporiza tu cutis entre 3 a 8 minutos máximo. Evita permanecer mucho tiempo en el vapor porque podrías deshidratar tu piel. Si lo tienes, puedes utilizar el aparato vaporizador.
  • Si tienes tu piel muy sensible o con rosácea ponte a una distancia mayor y no pongas toalla sobre tu cabeza.

3. Al retirarte, enjuaga tu rostro con agua tibia y luego fría. Sécate con suavidad.

4. En este momento puedes aplicarte un exfoliante, una mascarilla o con una crema hidratante.

Hierbas recomendadas para diferentes tipos de Piel

Piel Grasa

La piel grasa normalmente resulta de unas glándulas de la grasa superactivas, común en los adolescentes y algunos adultos. Los vapores faciales para la piel grasa normalmente incluyen hierbas que traten la producción excesiva de aceite, así como la piel con acné. Considera utiliza un vapor facial por lo menos una vez a la semana para disminuir la producción de grasa y destapar los poros.

Hierbas Recomendadas: Manzanilla, Hinojo, Eucalipto, Limón, Anís, Romero, Hamamelis.

Piel Deshidratada y Sensible

Si tienes piel deshidratada, un vapor facial puede ayudarte a estimular la producción de aceite, mientras aumenta la circulación y remueve las impurezas. Para prevenir la piel con exceso de resequedad no utilices el vapor por más de cinco minutos y no utilices el tratamiento más de una vez a la semana. Las personas que sufren de piel deshidratada normalmente tienen producción leve de grasa natural.

Hierbas Recomendadas: Rosa. Lavanda. Jazmín, Menta.

Piel madura

Varias de las hierbas utilizadas para la piel deshidratada funcionan bien para la piel madura, ya que algunos de los problemas relacionados involucran la baja producción de grasa, la cual disminuye mientras envejecemos. No utilices un vapor facial por más de cinco minutos o más seguido de una vez por semana.

Hierbas Recomendadas: Diente de León. Flor de Azahar. Rosa. Lavanda. Raíz de Malvavisco.

Comentarios

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus