Acupuntura y Virus de Papiloma Humano

El virus del papiloma humano genital (también  conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente.  Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los  hombres y las mujeres, aunque tambien infectar la boca y la  garganta.

El VPH puede causar problemas de salud graves  como las verrugas genitales y ciertos cánceres. En  la mayoría de los casos, el VPH desaparece por sí solo antes de que cause  cualquier problema de salud y la mayoría de las personas infectadas por el VPH  ni siquiera saben que lo tienen.

¿QUIÉN TIENE  RIESGO DE CONTRAER EL VPH?

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido)  relaciones sexuales puede contraer el VPH. El VPH es tan común que casi todos  los hombres y mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su  vida. Esto es cierto incluso para aquellos que solamente tienen relaciones  sexuales con una sola persona en su vida.

¿CÓMO SE  CONTRAE EL VPH?

El VPH se transmite por contacto genital, más a  menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede  transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los  genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y  homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas.

La mayoría de las personas infectadas no se dan  cuenta de que lo están ni de que le están transmitiendo el VPH a su pareja  sexual. Una persona todavía puede tener el VPH incluso si han pasado años desde  que tuvo contacto sexual con alguien infectado. También es posible contraer más  de un tipo de VPH.

SIGNOS Y  SÍNTOMAS DE LOS PROBLEMAS DE SALUD CAUSADOS POR EL VPH:

Las verrugas genitales por lo  general aparecen en las zonas genitales como un granito o grupo de granitos.  Las verrugas genitales pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas, o en  forma de coliflor. Por lo general, los proveedores de atención médica pueden  diagnosticarlas al mirar la zona genital. Las verrugas pueden aparecer semanas  o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando esta  persona no tenga signos de verrugas genitales. Si no se tratan, pueden  desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número.

El cáncer  de cuello uterino por lo general no presenta síntomas hasta que está en una  etapa avanzada. Por esta razón, es importante que las mujeres se realicen  periódicamente pruebas de detección del cáncer de  cuello uterino. Estas pruebas pueden identificar signos iniciales de  la enfermedad para que sean tratados en forma temprana, antes de que se  conviertan en cáncer.

Otros  cánceres causados por el VPH pueden no presentar signos  ni síntomas hasta que estén avanzados y sean difíciles de tratar. Otros cánceres asociados al VPH incluyen algunos de  vulva, vagina, pene, ano y bucofaríngeo.

La PRR es una afección en la que se forman verrugas en la garganta. La PRR puede  presentarse en niños (comienzo juvenil) y adultos (comienzo en la edad adulta).  Algunas veces estas verrugas pueden bloquear las vías respiratorias, causando  ronquera o dificultad para respirar.

TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA HUMANA

Principales Puntos acuputurales:

 

6 BAZO

6BB

 

3 y 4 de REN

ren mai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *