¿Que son los chakras?

Son unos centros energéticos, cuya función es recoger la Energía Cósmica, que vibra a una frecuencia muy elevada, y adaptarla a la frecuencia de nuestros cuerpos, para así permitir que la energía se dirija a los diferentes órganos internos y sistemas de nuestro organismo que la necesiten. Existen 88.000 chakras, pero son solo siete los más importantes, junto a cuatro chakras menores, dos situados en las palmas de las manos, llamados puntos Lao-gong.

Chakra Raíz o Muladahra: Situado en la base de la médula espinal, a la altura del cóccix, en el punto llamado Hui Yin, en el perineo. Es como un cono entre los muslos, orientado hacia el suelo, de color rojo. Está asociado con la supervivencia y con el elemento tierra, que es sólida y densa. Tiene que ver con la salud física, la estabilidad, el arraigo y la existencia terrenal. Las glándulas correspondientes son las Suprarrenales, los órganos son los huesos, la columna vertebral, intestino grueso, riñones, sangre, organización celular, piernas. Su Mantra es Hum.

Chakra Sexual o Svadhisthana: Situado bajo el ombligo, es de color naranja y tiene un chakra asociado en la espalda, situado simétricamente y de menor tamaño. Está relacionado con la sexualidad, con las emociones, el deseo y la dulzura, su elemento es el agua, que es un fluido. Sus órganos son las gónadas, riñones y vejiga. Su mantra es Bam

Chakra del Plexo Solar o Manipura: Situado por encima del ombligo, con su simétrico en la espalda, color amarillo. Se relaciona con el poder personal y con el elemento fuego, que es transformador. Glándula el páncreas, órganos el sistema digestivo, estómago, hígado, vesícula biliar, sistema nervioso. Su mantra es Ram.

Chakra del Corazón o Anahata: Situado a la altura del corazón, antiguamente color verde claro y actualmente, de color rosa intenso con ribetes verdes, asociado al amor y con el elemento aire. Glándula timo, su órgano es el corazón y la parte inferior del pulmón. Regula nuestra capacidad de amar. Su finalidad es dar y recibir amor. Actúa como intermediario entre los Chakras inferiores y los superiores, para mantener el equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. Su mantra es Lam.

Chakra de la garganta o Vishudha: Situado sobre la garganta, de color azul claro, relacionado con la comunicación con los demás y con el sonido. Regula la glándula Tiroides, órganos la garganta, parte superior del pulmón, brazos, bronquios y cuerdas vocales. Su finalidad es purificar la energía que asciende de los Chakras inferiores. Su mantra es Ham.

Chakra del Tercer Ojo o Ajna: Situado entre las cejas, de color violeta. Se relaciona con las facultades extrasensoriales, clarividencia, intuición, imaginación y su elemento es la Luz, que muestra y revela. Glándula pituitaria, órganos el cerebelo, ojos, nariz, oído, sistema nervioso. Su finalidad es sublimar la energía vital en espiritual o Shen, ampliando nuestro nivel de conciencia. Su mantra es Om.

Chakra Corona o Sahasrara: Situado sobre la fontanela, orientado hacia arriba, de color blancovioleta. Se asocia con el conocimiento, la comprensión y el entendimiento, su elemento es el pensamiento, que guarda y gestiona la información. Es el chakra que nos conecta con Dios, con nuestro Yo Superior y con los más altos planos de la existencia o Reinos Celestiales. Regula la glándula epífisis, pituitaria y pineal, el sistema nervioso central y la parte superior del cerebro. Mantra Mmm.

Excepto el primero y el séptimo, todos tienen otro chakra simétrico en la parte posterior, que se relacionan con la voluntad, mientras que los de la parte frontal se relacionan con los sentimientos.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus