Con la leche materna se previene desde un resfrío hasta el cáncer

Del 1 al 7 de agosto se celebra en 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promover la práctica, pero en Bolivia las actividades se extienden a todo el mes.

La lactancia materna reporta numerosos beneficios para el bebé y la progenitora; en los infantes las ventajas van desde reducir el riesgo de padecer resfríos hasta tener obesidad y diabetes, y en el caso de la madre puede prevenir el cáncer y la depresión.

La nota va acompañada de una infografía que detalla los 20 principales beneficios de la lactancia exclusiva, es decir dentro de los seis primeros meses de vida del infante, tanto para el niño como para la madre.

“Una de las funciones básicas de la leche materna es construir el sistema inmune del bebé desde que recibe el primer sorbo porque contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y la cantidad de anticuerpos en el líquido es mayor durante el primer mes de vida del niño”, resaltó la asesora principal en Nutrición de la Organización Mundial/Panamericana de Salud (OMS/OPS), Chessa Lutter, quien visitó el país hace dos semanas.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna para promover la práctica,

Expertas consultadas por este medio señalaron que también hay ventajas en lo económico, pues se ahorra dinero porque no existe la necesidad de comprar productos sucedáneos, que además no tienen el mismo efecto.

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus