Mata el tabaquismo a miles

Cada año aumenta la cifra de víctimas, principalmente mujeres, dicen autoridades

El tabaquismo es una enfermedad, que mata anualmente a más de 6 mil personas en México, y de acuerdo a la Encuesta Nacional de las Adicciones, las mujeres encabezan el mayor número de este problema.

En entrevista con la directora del Centro de Integración Juvenil CIJ Zulema Thomé, con el tema del tabaquismo, y el 31 de mayo, que se celebra el Día Mundial Sin Fumar, dijo que se trata de un fuerte problema en México y a nivel mundial, el cual repercute en las relaciones familiares, en la situación económica, aunado a todas las enfermedades por el consumo del tabaco. En México, aseguró, las principales causas de muerte que están relacionadas con el tabaco son: las cardiovasculares, cerobrovasculares, diversos tipos de cáncer, donde se destaca el enfisema pulmonar, o cáncer de pulmón.

El tabaquismo, es una enfermedad prevenible, se inicia en la edad de la adolescencia, alrededor de los quince años, y se mantiene por muchos años, en la vida de una persona.

“Si se deja de consumir el tabaco, los resultados son a corto plazo, baja la presión sanguínea, mejor respiración, y a los cinco años una persona mejora impresionante en la salud, por ello a insistencia de los especialistas en invitar a un consumidor de tabaco, a que esto no se vuelva problema, al contrario, se pregunte, qué tanto me quiero?, o qué tanto no me quiero, para hacerme este daño a través del tabaco, pues los pulmones se diseñaron para recibir el oxígeno y favorecer la vida”, expresó.

Durante todo el año, aseguró el CIJ invita la población con problemas en su consumo de tabaco, a un tratamiento integral, con la atención del médico, psicólogo y Trabajo Social para determinar cuál es el tratamiento mas adecuado en cada paciente, incluso, con tratamiento alternativo, pues mas que nada, este tipo de problemas, conlleva al orden psicológico.

El consumo del tabaco, mencionó ha aumentado considerablemente, sobre todo en el caso de las mujeres, hoy son estas las que encabezan las estadísticas de este problema según la Encuesta Nacional de las Adicciones.

La situación, la cual se considera una de las principales consumos de inicio en drogas ilegales, pues cuando el consumidor es menor, todavía es ilegal, aunque cada vez sea mas fácil para los menores obtener estos productos, ya sea porque hay en casa, con los amigos, en cualquier tienda les permiten la venta, entre muchos otros motivos.

El problema de la mujer, concentradas en la mayor incidencia, consideró que es un problemas al cual se le atribuyen diferentes motivos, desde el malentendido de la equidad de género, la liberación femenina, y en esta orden, están igualando y rebasando al hombre, pero en problemas de salud, en este caso, el tabaquismo.

Recuerda que con Acupuntura se puede dejar de fumar, no olvides contactarme en Redes Sociales o en la seccion de Contacto

Social Media Icons Powered by Acurax Web Design Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Google Plus